4 razones para lucir lino

08 de Julio de 2018
  • Los básicos del lino: una camisa y una falda para sentirse en eterna primavera. En colores sobrios reflejan frescura.
  • Por ser ligero es un textil que puede usarse “de pies a cabeza”, pues siempre se sentirá cómodo.
  • Las tardes son el momento de brillar para el lino, por el cierre del calor y el inicio de la brisa.
  • Aunque solo se recomienda el lino en actos informales, siempre refleja un estilo cosmopolita.

Es uno de los mejores tejidos para vestir casual, fresco y con distinción cosmopolita.

Posiblemente no encontremos al lino como el protagonista en las pasarelas de asfalto guayaquileño. La verdad, el denim (jeans) siempre ha estado en el trono. Pero para nuestro ambiente el lino es dueño de unas características muy favorecedoras:

Es ligero y transpirable

Este tejido absorbe la humedad. Por eso las prendas de lino son ideales para vestir en los paseos playeros, ambientes que son un poco humeantes y cálidos.

También rígido y resistente

Así que puede soportar los golpes del viento costeño. De ahí a que sea el textil favorito para las bodas al pie del mar.

En estas páginas proponemos usarlo en varias capas para estar preparados para las brisa impredecibles del final de la tarde.

Material biodegradable

Se trata de una fibra natural que puede ser reciclada de forma respetuosa con el ambiente. Además es hipoalergénico, una buena noticia para las personas que tienen alergias a ciertos compuestos.

Informal, pero con estilo

Hemos mencionado que la playa es el escenario donde el lino reina. En realidad su uso casual se amplía a todo momento, en cualquier época del año. Desde un almuerzo puntual hasta para ir a trabajar. Solo recuerde que si se trata de un evento de etiqueta o gala, ahí sí el lino está negado.

MODA Y COMUNICACIÓN

Ana María Maya, colaboradora de La Revista, dictará una certificación en comunicación de moda avalado por la empresa Latin Fashion Management en Ecuador.

Es una capacitación dirigida a profesionales o emprendedores de moda, imagen personal y belleza, con interés de trabajar en medios, o manejar la comunicación de su marca.

Aprenderán a desarrollar un plan de comunicación 360 para cualquier proyecto o marca. Consta de 5 módulos repartidos en seis días de trabajo. Abarcará las distintas áreas del mundo de la comunicación aplicado a la moda.

Fecha: 6 al 11 de agosto

Hora: de 18:00 a 22:00

(sábado, de 9:00 a 18:00)

Lugar: edificio La Recoleta, en Quito

Costo: $ 560 más iva

Información: 098-446-7463;

info@latinfashionmgmt.com

Fotos: Víctor Álvarez. Producción: May Ormaza. Modelos: Nicole Rubira. Diego Murtinho, de William Herrera Agencia de Modelos, 099-237-2586, IG: @williamherreraagenciamodel. Maquillaje y peinado: Giovanny Villón, 097-871-2017, IG: @giovillon. Vestuario: Gustavo Moscoso Plaza Lagos Town Center, Zara y Esprit (San Marino). Locación: Vento Rooftop (edificio Xima, Samborondón).MODA Y COMUNICACIÓN

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