Kendall y Gigi, las 'top'
Marcas y diseñadores se han puesto a sus pies. Kendall Jenner y Gigi Hadid gobiernan las pasarelas del momento.
Están de ley en las fotos de un nuevo perfume, maquillaje; en portadas de revistas o catálogos, en trajes de diseñador o bikinis, en una fiesta, video, gala... Cualquier evento está iluminado por estos rostros, los nuevos dueños de la atención mediática: Kendall Jenner y Gigi Hadid.
La primera pertenece al clan Kardashian-Jenner, quien ha acaparado el protagonismo absoluto de su hiperfamosa media hermana mayor Kim y más reciente, el de su padre Bruce (ahora Caitlyn). Sin valerse de la fama de su apellido, la joven de ojos almendrados (como los de su mamá Kris) se ha convertido en la modelo más relevante de la moda y una adolescente influyente. Recorre las pasarelas desde los 15 años y a sus 19 ya ha desfilado para Chanel, Givenchy, y más. Actualmente es la imagen de Estee Lauder.
En enero, ‘la chica del momento’ (según Karl Lagerfeld) además fue invitada por el periódico Wall Street Journal a escribir una columna para reflexionar sobre su juventud.
Donde está Kendall está Gigi. Son el dúo Paris Hilton-Nicole Richie del 2015. No solo coinciden en pasarelas o en farras VIP; posan hasta en los mismos editoriales. Incluso la rubia de 20 años celebró con las K-J la graduación de Kendall y Kylie (la menor del clan); y antes, Gigi y Kendall se enfiestaron con el piloto Lewis Hamilton y otras modelos, entre ellas Bella, su hermana mayor.
Al parecer, los genes también cumplen un rol en su carrera. Gigi (al igual que su ñaña) heredó los dotes de modelaje de su mamá, Yolanda Foster, exmodelo holandesa y estrella del show Real Housewives of Beverly Hills. Su padre es el empresario palestino Mohamed Hadid.
La publicación The Daily Front Row la nombró la modelo del año, por sobre Kate Upton y la misma Kendall. Y si no es suficiente poder mediático, también es la agente Slay-Z en el video Bad Blood de Taylor Swift (con más de 380 millones de vistas en YouTube). (G.Q.) (I)