Lara Khoury: Pasarela libanesa en Samborondón
Desde Líbano llegan las creaciones de la diseñadora Lara Khoury al evento Designer Book 2014.
Cuando uno escucha la palabra Líbano enseguida le puede venir a la mente imágenes de guerras, sobre todo por el recuerdo no tan lejano de un enfrentamiento bélico con Israel en el 2006.
Pero una segunda ojeada más atenta a dicho país brinda mejores perspectivas. Ese es el motor de la joven diseñadora de modas Lara Khoury, quien con sus diseños quiere mostrar su patria al mundo en la manera que ella la contempla: como un territorio rico en diversidad y culturas.
“Líbano es una confusión de cultura y religión, siempre ha sido un campo de batalla donde los corruptos se esfuerzan por el poder y la dominación, destruyendo su identidad y retratándola como la peor en el mundo exterior. Sin embargo, si uno mira de cerca verá el Líbano como yo lo veo: un tesoro en su diversidad, en su variedad y en su historia”, con este mensaje lanzó su última colección denominada Phoenix, para el verano 2014.
Faldas oversized (talla sobredimensionada), asimétricas, sin estampados y sin acentuar las siluetas, pero al mismo tiempo femeninas, componen el repertorio de la diseñadora libanesa. Este estilo ha influido en sus colecciones y también ha inspirado lo que mostrará en Designer Book este año, afirma Lara a La Revista. Ella es la invitada especial por los directores del evento junto con Hormipisos al suceso de la moda que ocurrirá en Plaza Lagos el miércoles 29 de octubre.
Estoy muy emocionada de ir a Ecuador. Tengo muchas ganas de conocer a los diseñadores locales y aprovechar esta oportunidad para mostrar mi trabajo a otro público”.
La joven estrella
Lara Khoury nació en Beirut en 1985. A los 18 años comenzó sus estudios en la Escuela Superior de la Moda de París. Se adentró en la dinámica de la industria cuando se unió a la firma de alta costura del también libanés Elie Saab. Entre el 2008 y el 2009 empieza a crear sus propios diseños y en el 2010 difunde su primera colección bajo la marca Lara Khoury, con un estilo que se describe como “sincero, atrevido, con movimiento y minimalista”, con prendas que “buscan transmitir sensibilidad y emoción”.
El reconocimiento internacional le llegó en el 2011, a sus 26 años, laureada por el Mediterranean Fashion Prize (MFP) celebrado en Francia, programa de cooperación artística y cultural entre los países que comparten el mar Mediterráneo, para apoyar a jóvenes talentos en moda, ofreciéndoles cursos especializados en Marsella y París .
Fuentes adicionales: www.mfprize.org; www.notjustalabel.com; www.larakhoury.com