Densidad rockera
El objetivo del grupo de rock/metal Black Sun es proyectar profesionalismo y pasión por lo que hace. Ellos escriben sobre la vida y se visten como creen que deberían hacerlo para transmitir sus emociones más íntimas.
Santiago Salem (bajo), Christopher Gruenberg (guitarra), Chemel Neme (voz) y Nicolás Estrada (batería) son los integrantes de este grupo de rock/metal que está próximo a cumplir diez años de trayectoria.
Para ellos, el rock es un tipo de arte y cultura a través del cual expresan lo que piensan y sienten.
Tienen dos discos: Tyrant from a foreign land (2005) y Dance of elder (2010), el cual fue grabado en Alemania en el estudio de Kai Hansen, exguitarrista del grupo Helloween.
El primer single de este segundo álbum es Dehumanized, que trata sobre el sufrimiento humano y cómo el mundo ha perdido la conciencia de los valores.
El video de esta canción se estrenó el pasado 12 de mayo.
Sus temas son escritos el 90% en inglés, ya que quieren tener proyección internacional. No obstante, sí se preocupan por incluir canciones en español en sus producciones como el cover de La Pinta, La Niña y La Santa María (interpretado originalmente por Jesús Fichamba).
Black Sun ha obtenido varios reconocimientos, entre ellos: Mejor Banda de Metal en los premios Larva (2005 y 2006) y Mejor Banda de Metal en los premios Roka Rolla. Además ha compartido escenario con Mago de Oz y Edguy, dos referentes del metal a nivel mundial.
Este año tiene previsto lanzar al mercado el Black Sun Box, el cual tendrá material inédito.
Dehumanized