Destellos festivos
Propuestas de maquillaje para ‘brillar’ en este mes de cálidas reuniones y fiestas. ¿Ya estamos listos?
Sonrisas brillantes, miradas luminosas y pieles resplandecientes marcarán el maquillaje de esta temporada festiva. Reconocidas marcas del universo de los cosméticos coinciden con ese estilo, bajo el cual han preparado colecciones especiales.
Por ejemplo, Dior sacó su línea Splendor Holiday Collection, con labiales en tonos satinados, sombras intensas y esmaltes con brillos. Para celebrar el glamur que diciembre invoca, dice Peter Philips, director creativo y de imagen de esa casa de modas.
Esa intensidad de colores también caracteriza a Yanbal que propone despedir el año luciendo en párpados verde, azul, vino, negro nacarados, e iluminando el rostro con acentos en plateado y champagne. “Los brillos vienen con fuerza para iluminar el rostro”, afirma Eliberto Rodríguez, maquillador de Yanbal. “Siempre tomando en cuenta que los brillos aportan volúmenes. Si tenemos pómulos pronunciados, no deberíamos usar más maquillaje, si no luciría exagerado. Lo que no es natural, no es elegante”.
La célebre MAC presentó su repertorio Nutcracker Sweet Holidays, inspirado en el hada de los dulces del Cascanueces. La marca apuesta por los tonos ciruela, caramelo, cacao, rosa y melocotón, en matices ahumados.
Además de las novedades en paletas de colores para la época, Ésika ha considerado presentar Colorfix, una línea de maquillaje más duradera con pigmentos de máxima fijación. “El propósito es que el mismo maquillaje se pueda usar en el día y en la noche, con leves retoques”, explica Michell Pincay, maquilladora de Ésika.
Michell destaca la gama de bronces, dorados y plateados. “Son colores fáciles de combinar (con el vestuario) y le dan luz al rostro. Y en los labios siempre podemos usar rojo, que nunca pasa de moda”. (I)
CEJAS PERFECTAS
El complemento para un maquillaje que destaque sus facciones son unas cejas bonitas y perfiladas. Actualmente, la técnica del microblading está ayudando a mejorar el aspecto de las cejas. Consiste en dibujar cada vello impregnando pigmento en la primera capa de la piel, dándole definición, forma y relleno.
“Con esta técnica podemos transformar las cejas sin vello, o muy finas, en hermosas cejas tupidas con un aspecto natural por más de un año”, afirma Kristel Álvarez, maquilladora profesional y experta en la técnica. El proceso se inicia determinando la forma y el arco más favorecedor, según el tipo de rostro. Luego se dibuja en la cara con un lápiz un boceto de la ceja. Se adormece el área con anestesia tópica, para proceder con el trazado del pigmento. El tratamiento tarda dos horas.
Más información: Kristel Álvarez. Dir.: Entre Ríos calle primera (atención con cita). Cel.: 099-909-4040.
Fotos: Víctor Álvarez y Carlos Barros. Modelos: Daniela Cepeda, de Klasse Model Management, y Amparo Ruiz.