Diseño artesanal de Stefania Macchiavello
Los diseños de Stefania Macchiavello evocan estilos autóctonos en armonía con las influencias globales.
Stefania Macchiavello propone volver a lo clásico y valorar el diseño textil y artesanal, en tonos tierra y primarios. Esa es la esencia de su primera colección de vestuario. “La moda es la expresión de la propia libertad, mis diseños son un remake de los clásicos, innovadores y vanguardistas”. Las prendas son elaboradas a mano por artesanos ecuatorianos, con telas europeas y autóctonas.
Esta producción materializa las inspiraciones alrededor de la vida cotidiana de esta creativa. Desde sus raíces italianas, de donde dice proviene su amor por el buen gusto, el arte y el diseño; la elegancia de su abuela materna y de su madre, así como el crecer entre la naturaleza y la ciudad, pues por el trabajo de sus abuelos paseaba en Ancón, Esmeraldas, Manabí y Guayaquil.
Además, viajar al exterior enriqueció su pasión que terminó puliendo en la Universidad de Florencia, donde estudió Arte, Moda y Diseño. Así nació la marca Macchiavellica, con la cual fabricó carteras y accesorios para la playa en el 2008.
Con esta colección, Stefania prevé donar un porcentaje de los ingresos a una fundación de rescate animal. “‘El fin justifica los medios’ (Nicolás Maquiavelo) y mi fin es ayudar a los perros y gatos de la calle”, explica. Otro plan es exportar sus diseños, para difundir en el resto del mundo el encanto artesanal. (I)
Fotos: Cortesía de Macchiavellica, por Claudia Velasco 099-401-9667. Modelos: Dasha Ezhukova, Geovanna Andrade y Adriana Heredia. Maquillaje: Cynthia Chang, para Palladio y @taiestilodevida. Webs: www.macchiavellica.net (blog) y www.macchiavellica.com (vestuario) Los diseños serán vendidos desde mañana en Vintage (Plaza Lagos Town Center) y desde abril en Here and Now (c.c. La Torre y c.c. Village Plaza), en Samborondón.