Ellas visten de Olga Doumet
La diseñadora ecuatoriana Olga Doumet entra a una nueva dimensión con sus diseños, esta vez dirigidos a un mercado más popular.
Olga Doumet
De la alta costura al público masivo
Luego de deslumbrar con varias ‘sobredosis’ de elegancia, glamur y brillo cada año, durante 10 años, la diseñadora ecuatoriana Olga Doumet aparta por un momento las sedas y lentejuelas, que caracterizan la mayoría de sus ultrafemeninas colecciones, para adentrarse en el diseño de atuendos casuales para el diario vestir de las mujeres.
Las prendas, confeccionadas bajo la marca OLGA (como su nombre) estarán a la venta a partir de mañana en Rio Store, la cadena de tiendas por departamento de grupo El Rosado.
“Me he dedicado siempre a la alta costura. Al cumplir mi décimo aniversario pensé en incursionar en un mercado más masivo utilizando los mismo recursos que manejamos para la moda prét-a-porter (lista para llevar), para un grupo más extenso de personas y diferentes edades”, explica la autora.
Es una producción masiva que al mismo tiempo conservará la calidad que representa a Olga, dirigida a féminas de 18 a 45 años. “(Mantiene) los parámetros de funcionalidad, comodidad, de que sea reutilizable, duradera... con ciertos toques típicos de la marca, detallados y elaborados con mucha más precisión que a la de una marca que no tuviera un respaldo de un diseñador de trajes”, afirma.
El vestuario de OLGA es “casual y urbano”, como describe su creadora, y femeninos a la vez. Para Olga: “Son prendas que utilizan texturas que estoy acostumbrada a usar, como chifones estampados, gabardina que toda la vida me han gustado, algodones en colores sólidos y estampados”. Lo que más prevalece, dice, es el uso del color.
“Ha sido muy divertido realizar esta colección porque en general siempre ha sido un misterio descubrir para una clienta su traje ideal, tienes que entrar en el mundo de ella para crear una sola prenda. En este caso me inspiré en mi día a día para crear un estilo de vestimenta urbano casual”.
OLGA arranca con una colección denominada Oeste en la cual predominan los jeans (pantalones de denim). “Es la pieza clave en mi colección, con otras opciones que le puedo dar para que tenga una presencia dentro de los diferentes estilos en la vida de una mujer. Ha sido reinventado de mil maneras y nosotros lo hemos contemplado como la prenda estrella de la colección”.
Pero a más de pantalones y shorts elaborados en este material, las admiradoras de las creaciones de Olga también podrán lucir otros tipos de ropa. La diseñadora aclara que los nuevos diseños están divididos en tres líneas: básica, de colección y premium.
En la primera se encuentran pantalones, jeans, blusas y camisas. En la segunda, prendas y detalles más elaborados y poco más sofisticados, como en cuellos y el uso de transparencias. En la tercera, hay cuatro o cinco opciones de vestidos elegantes para mujeres, para eventos celebrados entre 5 a 7 de la noche, que es un pre-cóctel, aclara.
Olga además adelanta que está trabajando en un cápsula para el 2015, con atuendos para la época de playa. De esta forma, sus creaciones están al alcance de todas (G.Q.B).
Fotos: Víctor Álvarez. Producción fotográfica: María Fernanda Maldonado. Modelos: Gema del Prado y Ma. Rosa González. Klasse Model Management. Telfs: 288-1527; 099-940-3888. Web: agenciaklasse.com. Vestuario: OLGA by Olga Doumet, de venta en almacenes Rio Store. Zapatos y accesorios: Riostore. Maquillaje y peinados: Pamela Ruiz. Cel: 098-951-2828. Instagram: pambelen24. Twitter:@pambelen24