¡Esos rizos!
Se acabó la pelea con la peinilla. Los hombres también lucen su cabello (naturalmente) rizado en estilos y cortes joviales, con movimiento y mucha personalidad.
Como el cabello rizado a veces parece una masa incontrolable de pelos, algunos hombres deciden aplicarse tratamientos alisantes o plancharlos como las mujeres. ¡O podarlo por completo! Lo que pasa es que no saben cómo cuidar este tipo de melena que les da un aire de espontaneidad, rebeldía y desenfado.
Primero deben comprender que su pelo es seco y opaco, porque la grasa de las glándulas sebáceas no alcanza a protegerlo. Esto puede controlarse si antes de bañarse cepillan la cabellera para extender la grasa natural de las raíces.
Peinarlos es la parte más fácil del asunto. Se aconseja desenredarlos con los dedos y dejarlos secar al natural. De esta forma también se va distribuyendo de medios a puntas un producto hidratante, el mejor amigo de los rizos.
“Y sumarle un producto con peso molecular para estilizarlos, como cremas, espumas y ceras”, aconseja Yuri Zambrano, experto capilar, especialmente en esta época de calor tortuoso que aumenta la humedad en el ambiente esponjando a muchos ‘chorrudos’.
Al cortarlos, hay que tratar de hacerlo en seco, pues así ve cómo van quedando. Si el corte se realiza con el cabello mojado, al secarse se encogerá y verá otro resultado.
Modelos: David Icaza de William Herrera Agencia de Modelos. Cel.: 099-237-2596, web: www.agenciawilliamherrera.com. Julián Campos, Reality Atrevidos, TC Mi Canal.