Lo que llega en bolsos y carteras
Existen tantas variantes: de mano grandes, pequeños, redondos, cuadrados en varios colores.
Salir a la calle sin bolso es absolutamente imposible, pero al mismo tiempo la cantidad de opciones nos puede abrumar. “Ya no existen modas claras y únicas como antes”, dice Julia Werner, de la revista Glamour (Múnich). “Se ve una tendencia a los extremos. Hay bolsos muy grandes, al estilo oversized-shopper, y modelos de menor tamaño, como las carteras para colocar en el cinturón”, comenta.
“Se ven mucho los sobres sobrios, geométricos, e incluso hay algunos modelos muy parecidos a las cajas de sombrero”, dice el asesor Andreas Rose. “Pero para quienes buscan algo distinto, también están las mochilas urbanas y las hobo-bags”. Los bolsos hobo saltaron a la fama en los años sesenta. Son de un material muy suave y maleable.
El modelo se hizo famoso con el impulso de Gucci, pero le debe su nombre a los hoboes, una especie de bolsa grande que usaban los obreros ingleses, tipo costal, y en donde podían meter todo.
Los clásicos siguen muy actuales, por supuesto. El negro, el marrón y el beige son demandados, pero se suman tonos de piedras preciosas como el esmeralda o el amarillo-sol. El favorito es el rojo, que aparece en el diseño de todo tipo de prendas.
Si no tiene ganas de cambiar el bolso de siempre, porque le encanta, pero igual quiere estar a la moda, no hay por qué comprar uno nuevo. ¿Por qué no cambiarle la cinta? Hoy se pueden comprar en todo tipo de colores, largos y anchos. “Ya con eso le das un cambio total a lo que ya tienes”, recomienda Julia Werner.