Miami Fashion Week 2013: Moda latina al 100%
El Miami Fashion Week se ha convertido en una vitrina que expone a diseñadores emergentes y modelos de América Latina y el mundo.
Una mezcla de tendencias y creaciones que reunieron prendas de Prêt a Porter y vestidos de novia se dieron cita en el Miami Fashion Week (del 21 al 24 de marzo), realizado en el Centro de Convenciones, en donde más de 40 diseñadores y marcas de todo el mundo expusieron las novedades de la temporada de Primavera/ Verano 2013.
Pero muy aparte del ambiente envuelto de vanguardia que ofrecían los desfiles, durante esos cuatro días el evento Miami Fashion Week se convirtió en una permanente alfombra roja que recibió a celebridades de Latinoamérica, quienes asistían para contemplar lo más selecto de la moda latina desde la primera fila.
Entre ellas estuvo la actriz Lorena Rojas, quien convocó a varias actrices a vestirse de amarillo en señal de solidaridad con la fundación que lucha contra el cáncer de seno que ella dirige.
Fernando Carrillo, Eduardo Verasteguí, Kika Rocha, Lupita Jones, Luis Fonsi, entre otros, fueron aclamados a la entrada del predio para ser fotografiados y entrevistados por varios medios que trataban de captar sus looks y declaraciones.
Vestidos ligeros, estampas recargadas y mucho color fueron los ingredientes claves en general de todas las colecciones. Países como Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Bosnia y Herzegovina, Argelia, Jamaica y Chile estuvieron presentes a través de las creaciones expuestas en cada una de las pasarelas.
Entre las modelos figuró la ecuatoriana María Fernanda Cornejo, quien pertenece a la agencia Elite Models y fue coronada Miss International 2011. Y así como ella, decenas de modelos latinas estuvieron entre las predilectas para lucir las prendas
que destacaban siluetas extremadamente femeninas.
Lo más visto, sin duda, fueron los vestidos cortos ceñidos al cuerpo en tonos verde, azul, coral, fucsia y amarillo. Todos acompañados de líneas que definían las curvas típicas de la mujer latina que denota un estilo sensual al vestir. Además se vieron opciones de trajes largos para utilizar en climas tropicales, por lo que las transparencias tomaron protagonismo en la mayoría de diseños.
Las estampas tuvieron una fuerte presencia, tanto en flores como figuras barrocas con mucho dorado y negro. Los escotes profundos tanto para el pecho como para la espalda