Miss Ecuador en Ventanas
Luciendo un vestuario fresco y con delicados detalles, en estos verdes parajes, Connie Jiménez nos revela por qué guarda tanto cariño al cantón Ventanas, en Los Ríos.
Conversar con Connie Jiménez, actual Miss Ecuador, sobre sus vivencias en el campo, y especialmente en la hacienda de sus padres en Ventanas (donde se realizó esta producción), nos permite comprender su enorme afecto por ese rincón del país bañado de ríos y esteros.
Aunque nació en San Juan (parroquia de Puebloviejo, Los Ríos), Ventanas es el sitio que alegró su niñez, con animadas caminatas a cerros y riachuelos.
Es su capital maicera, como se refiere la soberana de 20 años, la que la motivó a estudiar Agronegocios en la reconocida universidad Zamorano (Honduras). Justamente, acaba de visitar esa alma máter para solicitar a las autoridades y a la comunidad de graduados su colaboración en proyectos de desarrollo para Manabí, provincia gravemente afectada por el terremoto del 16 de abril.
“Queremos impulsar la metodología de escuela de campo, enseñándoles a las mujeres técnicas con las que pueden trabajar y vivir de ello. En Manabí es fundamental aprender eso, temo que algún día se acaben las ayudas y ellos necesitan trabajo”.
Es la tierra de sus abuelos, por lo que valora cada memoria en ella. “Mi abuelito tenía ganado lechero, podíamos tomar leche recién ordeñada. En este momento, eso está en contra de las normas de calidad y salud, pero es deliciosa, espumosa, y nunca lo voy a olvidar”, recuerda, al mismo tiempo que bromea: “Bueno, era una niña y todavía no estaba a dieta del Miss Ecuador”.
Allí también nacieron sus papás, quienes no solo la acompañaron en esta sesión fotográfica, sino que además tratan de estar presentes en sus demás compromisos como reina, los cómplices de ‘la niña’, como de cariño le llaman.
Ellos son sus mayores fans, los que más vitorearon barras en el certamen y quienes han creído y alentado incondicionalmente cada meta que ella se ha impuesto en su vida, desde participar en el consejo estudiantil en el colegio, ser abanderada, hasta coronarse como la más bella del Ecuador.
“Ellos siempre me han apoyado en todo lo que he querido hacer, me aconsejan y me considero una chica obediente, porque sé que ellos quieren lo mejor para mí. Me han dicho estudia, esfuérzate, aprende mucho. Y eso fue lo que hice”. (I)
Fotos: Víctor Álvarez. Producción: May Ormaza. Vestuario: Poupée, Dir.: Calle principal de Entre Ríos, edificio Karina, 4º piso; Cel. 099-949-4688. Maquillaje: Roberto Buenaño, Cel. 099-981-6844. Peinados: Jonathan Samaniego del Grupo Antonio Sepúlveda, dirección: Av. Luis Orrantia, diagonal al Gold's Gym; teléfono 6016-633.