Radiante bajo el sol

04 de Febrero de 2018
  • En el día, vista sus pómulos con bronceador y destaca su parte alta con iluminador.
  • ¡La noche aclama glitter! En un tono champagne luce muy sutil, si no desea verse recargado.

María Mercedes Pesantes está en La Revista para ilustrar las tendencias de maquillaje para la playa. También nos comentó sus sueños y planes como actual virreina de Guayaquil.

Fin de la discusión: el maquillaje sí es amigo del sol y el mar. Lo importante es conocer qué productos usar en ambientes con estos elementos de la naturaleza. “En la playa es importante mantener la piel hidratada, porque uno está expuesto mucho tiempo al sol”, explica Olga Bermeo, maquilladora profesional.

Así que antes de maquillarse, use un hidratante. Olga no recomienda aplicar bases líquidas, sí polvos minerales porque no obstruyen los poros y aportan un efecto de luminosidad. De ahí, mucho bronzer (polvo bronceador) e iluminadores en la parte alta del pómulo, muy en tendencia. Eso sí, preferir estos aliados en tonos acordes a la piel, las gamas incluyen rosas y dorados.

En sombras también se lleva mucha luz, en vez de colores, con sombras con glitter. Sobre todo para una fiesta de noche, y complementar con un labial encendido. No tema al glitter: si cree que puede verse recargado, hay propuestas más sutiles e igual de brillantes, como los delineadores, dice Olga. En el día, las pestañas muy rizadas se visten con rimel, en especial con productos que aguantan el agua, los labios van con lápices rosas e hidratados. “Para las personas que gustan de lucir maquillaje en la playa, hay la opción de las cremas BB, que tienen hidratante, protector solar y color, y además cubren imperfecciones”, puntualiza Olga.

Labor social sobre la belleza

En estas páginas, la virreina de Guayaquil, Mercedes Pesantes, nos muestra estos cuidados y dos propuestas para lucir radiante en la playa, en la mañana y en la noche. Mercedes también conoce la importancia de una especial atención a la piel, sobre todo del rostro, gracias a su carrera de modelo desde los 14 años. “Hasta con el maquillaje de mejor calidad la piel sufre”, comenta.

Por eso, antes de maquillarse usa un tónico que elimina el resto de impurezas que no siempre sale después de una limpieza. Luego coloca un hidratante en gel para piel mixta y, de ahí, el ‘primer’ (antes de la base). “Y cuando me desmaquillo, uso un desmaquillante normal y jabón de cara. También me aplico tónico y agua termal, que relaja la piel”.

Aunque su belleza destaca como figura pública, Mercedes quiere impulsar su nombre como una activista en las causas a favor de la mujer, incluso al finalizar su periodo y a través de su carrera, el periodismo.

Por lo pronto, desde su rol de virreina ha empujado el proyecto ‘Ella’, que arrancó el 20 de enero. Se trata de un programa dirigido a madres solteras de zonas vulnerables de Guayaquil, que incluye talleres de maquillaje, asesoría de imagen, autoestima, emprendimientos, comunicación efectiva y afectiva con los hijos. “Es un plan integral y tiene una duración de 9 sábados. Esa fue mi propuesta para entrar a Reina de Guayaquil, las chicas que estamos en el top 3 tenemos la oportunidad de ejecutar nuestros proyectos”, explica.

Escogió esta labor porque los distintos roles de la mujer son cada vez más reconocidos, pero lamentablemente no todas cuentan con las herramientas que necesitan para superarse. Las ciudadanas a quienes se enfoca su obra viven con escasos recursos, y al mismo tiempo muchas ganas de salir adelante. “El punto es no olvidarlas, sobre todo si tienen dificultades como ser madre soltera. Deben sacar adelante a sus hijos y esa es su prioridad”.

Esta experiencia ha sido muy especial para Mercedes. “Es muy diferente ser modelo a estar en un concurso de belleza. Las modelos a veces somos muy serias, una reina de belleza debe transmitir calidez, conoce a mucha gente y debe contagiar su alegría”, aclara. “Es un personaje amable, extrovertido, sociable, solidario. Y Reina de Guayaquil es un reinado de labor social”, menciona y recuerda que desde su candidatura visitó hospitales, orfanatos de la ciudad y más.

“Aunque no consigas la corona, aprendes mucho, te abre los ojos a otras realidades. Uno queda agradecido con esto. Hay mucha necesidad. A veces nos quejamos o enojamos por tonterías, cuando ves a personas con muy pocos recursos tratando de vivir su día a día en paz”. (G.Q.).

Fotos: Víctor Álvarez. Producción: May Ormaza. Maquillaje: Olga Bermeo, IG: @olgabermeomakeup, 099-844-0041. Accesorios: Hindi, Entre Rios, Av. primera, edificio Sai Beauty Center, 1er piso, IG: @hindi_ec.

  Deja tu comentario