El amor en frases
En las novelas y relatos de Paulo Coelho, el amor como herramienta de autodescubrimiento y de trascendencia del ego es un tema fundamental. El amor:
Se descubre a través de la práctica de amar y no de las palabras.
Dile a tu corazón que el miedo a sufrir es peor que el mismo sufrimiento. Y ningún corazón ha sufrido alguna vez cuando va en busca de su sueño.
En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.
No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.
No está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro.
Solo descansa cuando muere. Un amor vivo es un amor en conflicto.
El amor más fuerte es aquel que puede mostrar su fragilidad.
Es arriesgado, pero siempre ha sido así. Hace millares de años que las personas se buscan y se encuentran.
El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor.
Todo está permitido, menos interrumpir una manifestación de amor.
El amor empieza con una mirada, se decide con una palabra, se siente con un beso y se pierde con una lágrima.
De las naturalezas diferentes nace el amor. En la contradicción, el amor gana fuerza. En la confrontación y en la transformación, el amor se preserva.
En el amor no existen reglas. Podemos intentar guiarnos por un manual, controlar el corazón, tener una estrategia de comportamiento... Pero todo eso es una tontería.
Acumular amor significa suerte, acumular odio significa calamidad.
Hay en el mundo un lenguaje que todos comprenden: es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas hechas con amor y con voluntad, en busca de aquello que se desea o en lo que se cree.
Solo el amor nos permite escapar y transformar la esclavitud en libertad.
Quien ama esperando una recompensa, pierde el tiempo.
Las mujeres no buscan un príncipe azul. Buscan un hombre que las haga reír, gozar, vivir, disfrutar, y que las trate como princesas.
Esto es la libertad: sentir lo que el corazón desea, independientemente de la opinión de los otros. El amor libera.
El verdadero amor no consiste en tratar de corregir a los otros, sino en alegrarse al ver que las cosas son mejores de lo que esperábamos.
Toda la vida del hombre sobre la faz de la Tierra se resume en la búsqueda del amor. No importa si finge correr detrás de la sabiduría, el dinero o el poder.
El amor es una fuerza salvaje. Cuando intentamos controlarlo, nos destruye. Cuando intentamos aprisionarlo, nos esclaviza. Cuando intentamos entenderlo, nos deja perdidos y confusos. (O)