Ama aún a su exnovio

08 de Septiembre de 2013

Tengo 19 años y estoy pasando por un momento muy difícil. Hace más de 2 años terminé una relación porque quedé embarazada y se lo dije, pero él me rechazó. Producto de mi tristeza o por razones que aún no conozco perdí a mi bebé. A él le dije que nunca había estado embarazada porque yo quería que regresara conmigo, pero no fue así. Sin embargo nos llamábamos y me pedía que regresáramos pero yo siempre decía que no, porque estaba muy lastimada por su reacción de la última vez que nos vimos. Ya tengo un año que no lo llamo, pero desde que cree mi cuenta de Facebook, hace un año y medio, tengo problemas con él porque le reclamaba y me ponía celosa. Dejo de saber de él un tiempo y vuelvo a lo mismo. Actualmente tiene novia, casualmente un día le escribí por Facebook y me preguntó por lo del bebé y me dijo que me desea lo mejor y que sea feliz, porque él ya me olvidó y quiere a su novia. Pero no había pasado ni una semana que me llamó y contó que estaba peleado con su novia y recordó cómo era nuestra relación. Me comparaba con su actual pareja, me dijo que quería verme en algún momento y que al día siguiente me llamaba. Yo me ilusioné porque todavía lo quiero, pero nunca me llamó. A los pocos días su novia me escribió para reclamarme por su novio y yo me descontrolé y la insulté, pero le dije que le diga a su novio que cuando estén peleados que por favor no me llame. Ella se lo dijo y terminé peleando con él. Ella pone en el Facebook fotos públicas para que yo los vea felices y al verlas me comparo con ella y me siento inferior. Ya no sé qué hacer. El toma la actitud de volver conmigo me ilusiona y desaparece.

La desesperada,
Guayaquil

 

Lamento todo lo que le ha ocurrido este tiempo, sobre todo porque ha desperdiciado varios años de su vida tratando de revivir una relación que no existe y, por lo tanto, no vale la pena. Usted se ha estancado en el pasado, permitió y continúa permitiendo que la lastimen, tenga presente que las personas hacen aquello que le permitimos hacer, por lo tanto, usted es corresponsable de la actitud que tiene su exnovio y de que le cause tanto daño.

El simple hecho de perder un hijo ya es una experiencia dolorosa para toda mujer, ya que las mujeres valoramos mucho la maternidad, la vida, el amor, las relaciones. Sin duda usted tuvo muchas expectativas con su pareja y efectivamente esperó mucho de él, sin embargo, él no estuvo preparado, ni la valoró a usted como pareja y como mujer. Es importante que usted empiece a cerrar los episodios de su pasado: en primer lugar perdónese y perdone a su exnovio por lo vivido en la época en la cual usted quedó embarazada, aun cuando usted como lo menciona “por razones que aún no conozco” lo perdió. En segundo lugar, asuma que esa relación acabó, que pertenece al pasado, por lo tanto, no es conveniente que el sea “su amigo”. Si realmente usted no quiere continuar haciéndose daño y olvidarlo debe “quemar el barco” es decir romper todo aquello que la puede vincular a él, esto es borrarlo de sus contactos, de su Facebook y alejarse de cualquier persona que pueda darle información de él. En tercer lugar piense en usted, en su presente, valorando aquello que hace, a las personas que tiene a su lado y proyéctese al futuro estableciendo metas que, aparte de ocupar su mente y tiempo, la ayudarán a desenfocarse de él y recuperar su autoestima. Finalmente busque gente que la ame en verdad, que pueda ser su apoyo durante este proceso, considere además la ayuda de un profesional si le resulta difícil poder hacerlo sola.

Mónica Llanos de Mora,
psicóloga clínica-orientadora familiar. Telf. 099-183-9592.

  Deja tu comentario