Amiga y sus hombres

07 de Junio de 2015

Tenga una amiga a la que le gustan mucho los hombres, aparte tiene una pareja que vive con ella. No sé cómo aconsejarla, ya que ahora está saliendo con otro hombre y siempre le pasa lo mismo. Ella me indica que quiere a la persona con quien vive y que no lo va a dejar. Lo más raro para mí es que esto le sucede a los hombres, pero ella me indica que a todas sus hermanas les pasa lo mismo. No sé si esto tenga que ver con el hecho de que su papá también ha tenido varios compromisos, su vida de pequeña ha sido inestable, ya que no ha tenido un núcleo familiar sustentable.

Ella persiste en tener varias relaciones a la vez.

Carol,
Guayaquil

La persona que usted describe es el resultado de la  carencia de afectividad y de los  valores morales que no han sido transmitidos desde su infancia por sus padres, como normalmente suele hacerse dentro de las familias, lo cual la ha llenado de un gran vacío emocional, a tal punto que ahora en su adultez se conduce como una mujer  promiscua, que vive en búsqueda de encontrar una relación perfecta, la cual no existe, que la provea de todo lo que ella siente que le falta. 

Los patrones de conducta, observados dentro de su núcleo familiar han servido para acrecentar este tipo de trastorno en el que se manifiesta una autoestima muy baja, frustración, miedo a aceptar  un compromiso establecido, es decir, a tener una relación estable y a enfrentar cualquier situación difícil que se le presente.  Se deja seducir rápidamente y no tiene fuerza de  voluntad para controlar sus límites. La promiscuidad lleva a la infidelidad. Una persona infiel generalmente lo será siempre, porque ella cree erróneamente que la nueva persona va a llenar sus expectativas y que ese será su amor perfecto, cualquier situación nueva en otra relación la hará dejar la anterior. Su preocupación como amiga es válida porque el cambio frecuente de pareja trae consigo la posibilidad de contraer   enfermedades de transmisión sexual como: sífilis, gonorrea, herpes genital, sida  y muchas otras.   Además estas personas son socialmente rechazadas. Este tipo de caso puede ser superado por medio de un tratamiento cognitivo-conductual. Sugiérale que busque un especialista para que pueda ayudarla. (F)

Dra. Linda Coronel de Arias,
psicóloga clínica, especialista en conflictos de pareja.
Telfs.: 224-8591, 099-340-7550.

  Deja tu comentario