Ansiedad impide trabajar
Tengo 24 años y sufro de crisis de ansiedad desde adolescente. Me pongo nerviosa en diferentes circunstancias y esos nervios me bloquean la mente y no puedo captar el mensaje que me están dando los demás. No tengo confianza para hablar de esto con nadie, ni siquiera con mis padres. Estos nervios me han hecho pasar vergüenzas.
Recientemente obtuve mi primer empleo, pero esta crisis de nervios hizo que no capte mis funciones y que pierda el trabajo a la primera semana de haber entrado. Estoy muy triste por esto y necesito recuperar mi confianza y vencer mis miedos y mis inseguridades, que me impiden triunfar y desenvolverme eficazmente en la vida.
Laura,
Cuenca
Estimada Laura, usted manifiesta sufrir de crisis de ansiedad desde adolescente y en diferentes circunstancias. Habría que indagar un poco en su historia, porque estas crisis de ansiedad, que llegan a bloquearla y paralizarla, tienen su origen en eventos traumáticos del pasado, posiblemente de su infancia, y que tal vez no relacione con lo que le está pasando.
Usted no puede y no debe seguir viviendo limitada por la inseguridad, el miedo y la ansiedad, y ya que ha dado el primer paso, que es solicitar ayuda.
Le sugiero que busque en su ciudad un terapeuta EMDR, una terapia con excelentes resultados en el tratamiento de inseguridades, miedos, fobias, ataques de ansiedad y de pánico, detrás de los cuales hay incidentes traumáticos.
Cuando una persona sufre una experiencia traumática, el cerebro no logra procesarla, dejando un residuo emocional que termina gobernando su vida cotidiana a través del miedo, así como también a través de conductas inadecuadas y recurrentes, como por ejemplo, constantes fracasos o frustraciones en los estudios, en el trabajo o en las relaciones de pareja.
Muchas personas, especialmente jóvenes, están presentando esta sintomatología, pero gracias a este tratamiento han podido dejar atrás el pasado y comenzar a vivir sin miedo, recobrando el control de sus vidas.
Mónica Albán García,
Máster en Terapia Familiar y de Pareja, terapeuta certificada en EMDR.
Telf.: 099–211–8926.