Asiste a night clubs

04 de Marzo de 2012

Tengo 21 años y mi problema se basa en que llevo más de tres años  asistiendo a diferentes  night clubs de la ciudad y la verdad es que quiero parar esta necesidad que siento por ir, pero no puedo.

Además, hace unos tres meses  tuve relaciones con una ex trabajadora sexual y surgió un problema durante el acto y es que se rompió el preservativo.  ¿Es posible que me haya vuelto adicto a este vicio y cómo puedo combatirlo?  Con respecto a lo del preservativo roto ¿es posible que me haya contagiado de alguna enfermedad?
Carlos,
Guayaquil

 

Si siente que esta forma de diversión se le está saliendo de las manos  significa que  es un problema. Si se ha convertido en una verdadera adición no podría decirlo sin tener más elementos de análisis. Le sugiero enfrentarlo de inmediato suspendiendo estas visitas. ¿Cómo lograrlo?, analice qué le impulsa a hacerlo: aburrimiento y por tanto, búsqueda de diversión,  riesgo, peligro, de lo prohibido.

También tome en cuenta en qué momentos lo hace: solo fines de semana, cuando está bajo el efecto del alcohol, cuando se siente triste, ansioso, etc.  

Se siente culpable y promete no volver nunca, pero igual recae. Todo lo mencionado, así como otros aspectos relacionados deberá trabajarlos con un psiquiatra o psicólogo, que podrá ayudarlo a controlar ese impulso. Sobre el de haber adquirido una enfermedad de transmisión sexual,  es posible, por lo que deberá realizarse exámenes periódicos al mes y a los seis meses. Para estar  más seguro consulte con un médico especialista en Infectología.
Dr. Germánico Zambrano Torres,
psiquiatra-sexólogo, miembro de la Asociación Mundial de Sexología. Telfs.: 239-4932, 239-0381

  Deja tu comentario