Cambiar prótesis dental

02 de Septiembre de 2018

Tengo 54 años, dentadura en mal estado y prótesis. Debido a ciertas malas experiencias me he extraído casi la mitad de las piezas dentales y otras están mal. Siempre he tenido desconfianza de acudir al odontólogo. En la actualidad he visto videos sobre los implantes, y pienso que me ayudarían a mejorar mi salud bucal y la estética de mi boca. La prótesis casi no me favorece. Ya no quiero usar dentadura postiza sino una fija. Además, quisiera hacer tratar a mis hijas adolescentes para que ellas no tengan el mismo problema que yo.

Anónimo,
Guayaquil

Estimado lector: Su consulta es perfectamente comprensible, debido a la falta de información y preparación en el área de odontología en épocas anteriores. En la actualidad se conocen las consecuencias de perder prematuramente las piezas dentales –sobretodo la incomodidad que ocasiona–, razón por la cual los odontólogos laboramos arduamente con el fin de preservar los dientes en boca el mayor tiempo posible.

La prevención de enfermedades bucales empieza desde la educación al paciente, por lo que es importante que este tenga conocimiento de cada paso del tratamiento con base en su necesidad.

En cuanto a su consulta de implantes dentales, el paciente no debería presentar problemas a nivel periodontal (encías, hueso, ligamento periodontal) ni sufrir enfermedades sistémicas que involucren defectos en la cicatrización o coagulación. Es imprescindible la evaluación clínica por parte del odontólogo general, que determinará si el paciente es idóneo para recibir un implante para posteriormente derivar a los especialistas que requiera cada caso en particular.

Dra. Katherine Peñafiel Terreros,
odontóloga, Centro Odontológico Dentístika.
Telfs.: 239-5026, 096-100-7494

  Deja tu comentario