Chico la pretende
Tengo 17 años y mi mamá insiste en que salga con un chico que me pretende. Su personalidad es linda, pero a mí no me gusta, tampoco quiero lastimarlo y menos decepcionar a mi madre. Además hay otra persona que me gusta mucho, pero no es tan atento. No sé a cuál de ellos darle la oportunidad.
Raquel
Guayaquil
El amor es un sentimiento profundo que una persona siente por otra. Normalmente piensa que por amarla es la única y que todo lo que no se relacione con ella carece de importancia. A los 17 años recién se comienza a vivir y el mundo está lleno de ilusiones, de triunfos y alegrías, pues el amor se presentará en el momento adecuado cuando menos se lo imagine. Si a usted no le gusta el chico que tiene una personalidad linda y que le agrada a su mamá, hable con franqueza con ella y explíquele que no es la persona de la cual se enamoraría y que no desea lastimarlo.
Las conversaciones e interacciones entre madre e hija deben ser claras y hechas con amor y respeto. Si usted lo hace así, ella comprenderá. Por otra parte, el chico que a usted le gusta, pero no le agrada que no sea suficientemente atento, tampoco le conviene, pues para que una relación tenga resultados positivos usted debe aceptar y respetar su forma de ser, caso contrario, es forzarse a tener una relación por el físico que desde el comienzo no se encuentra segura de que obtenga buenos resultados. El primer amor nos deja huellas profundas, por lo que debería esperar a que se presente el candidato que será el elegido. Paciencia, que pronto encontrará a su gran amor.
Dra. Susana Torres de Rumbea,
psicóloga clínica. Telfs.: 288-1875, (08) 893-9539.