Confundido, ¿será gay?
Me enamoré de un chico, yo de 20 y él de 18. En el transporte para ir a la universidad siempre nos mirábamos. Eran miradas profundas y siempre terminaban con una sonrisa. Pasamos tres meses sin haber hablado, así que ideé un plan para acercarme. Como él siempre estaba con una chica, me hice amigo de ella, sutilmente supe su identidad en Facebook y le envié la solicitud. Nunca aceptó. Después de dos semanas, la canceló. Me sentí muy mal, sin embargo, le empecé a hablar por otra red social en anonimato y le caí bien. ¿Qué debo hacer, seguir adelante y confesarle quién soy u olvidarlo? Puede que él actúe así por creer que me gusta su amiga al haberme acercado primero a ella o puede que no sea gay.
Johel,
Guayaquil
Ese ‘puede’ tiene miles de interrogantes y por ende muchas respuestas. Todo lo que pasa por el imaginario produce duda hasta que no se hacen reales las interrogantes.
Si él borró su contacto, ahí hay una respuesta. Si no se acercó cuando usted lo hiciera con su amiga, también hay otro movimiento que se puede interpretar.
Yo le sugiero ser prudente y pensar que la distancia que a usted lo separa de él es la misma a la inversa. Si él hubiese querido acercarse, lo habría hecho. Sí estoy cierta cuando le digo que no insista si hay rechazo. El respeto es un medio certero de encontrar el camino correcto. (F)
Paquita Brito Clavijo,
Psicóloga y terapeuta.
Telf.: 252-3261, 099-928-0444