Cree que traicionó a su familia

29 de Septiembre de 2013

Soy una chica de 17 años. Cuando tenía 15 conocí a un chico de 28 y duramos dos años y medio, pero terminamos porque mi familia no quería que yo estuviera con él por la diferencia de edad, aunque eso a mí no me importaba. Seguía con él porque lo amaba, pero hace un par de semanas nos volvimos a ver, él me invitó a salir y acepté, sin embargo me sentí tan mal porque creo que traicioné a mi familia. Ahora salgo con un chico que conocí hace unos días. Quiero saber qué hago, si ya no acepto salir con mi ex o me doy una nueva oportunidad.

Makensi,
La Libertad, Santa Elena

 

A los 15 años se cometen muchos errores por inmadurez. Su familia le advirtió de que andar con un hombre de casi el doble de su edad era jugar con fuego, pero así y todo mantuvo la relación por más de dos años. Si decidieron terminar debe haber sido porque ambos llegaron a darse cuenta de que no tenían futuro, y estuvieron en lo cierto. Usted debió haber aprendido de este fracaso y regresado a su vida normal; sin embargo, volvió a salir con él, poniendo de nuevo en riesgo su futuro.

Usted ya no es una quinceañera, esta vez podría quemarse de verdad. Haga lo que hace la gente de su edad: termine de estudiar, busque un trabajo, salga y diviértase sanamente con sus contemporáneos y termine bien su adolescencia. Haga las cosas que le corresponden, no se salga de su carril. La vida de por sí es difícil, no vuelva a ponerse en desventaja.

Dr. Lenin E. Salmon,

psicólogo clínico. Telf.: 228-2662.

  Deja tu comentario