Darse un tiempo
Salgo con alguien que ha llevado una vida desordenada. Le di una oportunidad porque creo que es un hombre bueno y está sincerándose conmigo.
A veces es difícil creerle, pero me apena su situación. No solamente se trata de un mujeriego, sino que dice que necesita ayuda profesional, que no puede salir solo. No sé si seguir con él o alejarme hasta que se encuentre consigo mismo. No lo he juzgado en nada, antes bien he tratado de que reconozca sus errores.
Ahora dice que está dejando todo su pasado y quiere conocerme más. Tiene 36 años y yo 27. Sea que quedemos como pareja o como amigos, me gustaría ayudarlo, pero no sé cómo.
Camila,
Guayaquil
La aceptación de salir con un hombre que ha demostrado muchos aspectos negativos puede convertirla a usted en una persona que se sienta frustrada con el pasar del tiempo. El peligro de fortalecer unilateralmente una relación vuelve a la otra persona más débil y dependiente.
La pareja debe buscar fortalecerse mutuamente, así encontrará los lados positivos de su relación. Usted, al parecer, está muy enamorada de él y eso hace que trate de aumentar su comprensión comunicándose cada vez con mayor exactitud.
La mejor solución sería que él acudiera a un profesional y en un tiempo adecuado vayan conociéndose sus fortalezas, sus reacciones y actitud ante la vida.
Si él lograra madurar, dirigiendo su vida hacia lo positivo, usted podría reanudar la relación con su pareja. A veces en la vida es mejor darse un tiempo para cosechar felicidad, no lágrimas ni tristeza. (F)
Susana T. de Rumbea,
Psicóloga clínica.
Telfs.: 288-1875, 098-893-9539.