De extrovertida a amargada

15 de Abril de 2012

Tengo 28 años y siempre fui una persona extrovertida y feliz. Pero desde mi última relación fallida todo cambió (él me traicionó y me terminó el día de mi cumpleaños). He pasado los últimos años deprimida y triste, no he podido mantener ninguna relación de pareja porque siento miedo y pienso que todos los hombres solo me buscan para intimidar. He visitado a algunos psicólogos, pero ninguno me ha podido ayudar, pues siento que hay cosas de mí que no puedo contarles de manera consciente.

Ahora me estreso más y mi familia dice que paso la mayor parte del tiempo amargada. También me dice que olvide lo que me sucedió, pero por más que trato no logro perdonarlo. He leído libros de autoayuda y en algunos de ellos he encontrado calma temporal, pero luego todo vuelve a como era antes y solo siento ganas de llorar y de morirme. No sé qué hacer. Todos creen que estoy bien, pero no es así.  Me han dicho que la hipnoterapia ayuda en estos casos.
Marita
Guayaquil

 

Cuando la persona pasa por una decepción amorosa, le cuesta volver a confiar  por temor a experimentar lo vivido y más aún si arrastra experiencias traumáticas de su infancia, y es así como se niega a darse otras oportunidades, como la de comenzar una nueva relación amorosa. Usted expresa que ha buscado ayuda psicológica, pero en las consultas debió mencionar su pasado y expresar sus sentimientos, frustraciones y temores. Esta información es valiosa para cualquier proceso de sanación en el que todo parte de reconocer abiertamente sus emociones. Es como si usted hubiese querido llegar al final de una escalera, sin subir los primeros escalones. Cuando se reprimen estas amargas experiencias, quedan almacenadas en nuestro cuerpo y se manifiestan en forma de ira, tensión y ansiedad. Lo ideal es ablandar estos bloqueos con hipnoterapia, llegando a un nivel de relajación profunda en el que se puede acceder al subconsciente, limpiando lo negativo de su mente y dejando grabados mensajes positivos que la alientan a experimentar la seguridad y confianza perdida, consiguiendo un mejor comportamiento, positivismo y buen estado de ánimo.

Le recomiendo complementar la hipnoterapia con meditación, es tan importante para su crecimiento espiritual. Se le facilitará perdonarlo, pues se librará de una enorme carga, “deje que él se lleve la suya”. Le aseguro que va a darse una nueva oportunidad y encontrará a la persona que la valore y ame incondicionalmente. “El corazón siempre está dispuesto a amar una y otra vez”.
Patricia Negrete de Reinoso,
hipnoterapeuta y máster reiki.
Telfs: (04) 239-5529, (08) 428-9994

  Deja tu comentario