Desea buena relación con su ex

15 de Julio de 2012

Me separé de mi pareja cuando yo estaba embarazada de ocho meses. Aún no logro establecer una buena relación con mi ex, pues hemos pasado de demanda en demanda, y la situación cada vez es peor. La separación se produjo porque quiso humillarme en mi estado de gestación: intentó bajarme de su carro.

Posterior a ese inconveniente, me botó del departamento que alquilábamos y retuvo hasta mis objetos personales. Incluso, vive repitiendo que a sus hijos no les faltaría nada a su lado. Sé que sale con otra persona, y a estas alturas me gustaría que pudiéramos llevarnos mejor por el vínculo que existe por nuestro hijo. Necesito saber qué puedo hacer, porque cada vez que hablamos solo se encasilla en el pasado. Además, dice que soy una mala madre y eso no es cierto, pero igual me lastima.
Soraya,
Guayaquil

Lamentablemente, su ex ha demostrado con sus actitudes mucha inseguridad, un total desconocimiento del rol de padre y una falta de amor y respeto para la madre de su hijo. Por el momento le recomiendo esperar al niño con gran amor e ilusión, trate y haga un esfuerzo por separar los malos recuerdos en este momento tan especial que es el de ser madre, pues su salud y la del niño son lo más importante.

Los motivos de agresividad son causados muchas veces por celos, por tener un sistema de valores muy pobre, por sentirse inseguro del amor de su esposa, por ser una persona que presente un caso de hipersensibilidad (todo lo enoja y por todo se resiente). Esto puede superarse con un buen tratamiento psicológico. Hay muchas formas de mantener una buena relación con el padre de su hijo.

Por ejemplo, como principal punto está la comunicación, que debe de ser muy buena, pues no es lo mismo hablar que comunicar. Aprenda a escuchar lo que él le dice para de esta manera obtener la información que usted necesita para comprender y poder resolver los conflictos que se presenten. Respete los puntos de vista de su ex, aunque sean diferentes a los suyos, y recuerde que está comunicándose con un ser humano distinto a usted y, por lo tanto, tiene derecho a disentir.

Considere que el hecho de ser el padre de su hijo significa que siempre deberán resolver problemas o situaciones inherentes al bebé, como son salud, alimentación, estudios, fiestas, entre otras. Asuma que la relación de ustedes se terminó como pareja, pero no como padres del niño. Permita que su hijo lo ame y respete y que tenga siempre el amor de su padre, pues no lo use como arma para disparar a su ex. Tenga presente que toda acción repercutirá positiva o negativamente en el desarrollo de la personalidad de su hijo. Siembre en él la mejor imagen que le pueda dar de unos buenos padres.

Dra. Linda Coronel de Arias,
Psicóloga Clínica.
Telfs.: 224-8591, (09) 340-7550.

  Deja tu comentario