Duda del esposo
Estoy casada desde hace 15 años y hace poco revisé el historial de ubicación de mi esposo: registra una visita a un motel y a varios cabarés. Pero sé que todos esos días estuvo acompañado de un amigo. Por eso estoy dudando de su sexualidad.
Yo lo enfrenté y dice que nunca ha estado en el motel. Seguimos teniendo relaciones y cuando está conmigo parece que tiene interés y amor, me busca más y ya no sale con su amigo. Pero la duda me mata. Qué puedo hacer.
Deyanira,
Tulcán
Estimada lectora Deyanira, es comprensible que dude porque él niega su estancia en un motel y cabarés, a pesar de que el teléfono lo ubica aparentemente allí, pero recuerde que:
1. En 15 años tanto usted como amigos y familia no han notado comportamientos que hagan sospechar de su orientación sexual.
2. La ubicación de esos lugares en su teléfono podría deberse a que pasaron por el lugar o andaba acompañado de una mujer y no puede aceptar que le fue infiel.
3. Que si verdaderamente le consta que estaba con un amigo, podría ser que uno de ellos no conocía estos lugares y quería saciar su curiosidad.
4. Usted no ha notado cambios negativos en sus expresiones de afecto y relaciones sexuales.
5. No debe hacer juicios sin tener evidencias claras.
Le sugiero que dialogue, no discuta con él, expresando su deseo de que no vuelva a ocurrir porque usted no lo va a tolerar. Si persisten sus dudas e incertidumbre, busque ayuda con un médico especialista en sexología y terapia de parejas.
Dra. Consuelo Camacho,
Médico psiquiatra, sexóloga.
Telfs.: 239-4932, 239-0381.