Duda del esposo

09 de Septiembre de 2018

Me casé a los 31 años con un hombre de 42. Tuvimos un hijo. Pero ya no aguanto mi situación con él. Hace un año descubrí que visitaba páginas gay y chateaba con varios hombres, diciéndoles que se acostaba con mujeres, pero que disfrutaba más del sexo con travestis. En mi etapa de enamorados decía que no le gustaba besarme mucho. De casados, soy yo la que le pido tener relaciones sexuales. Es frío conmigo, dice estar cansado y enfermo, se duerme enseguida.

Me da pena separarme de él, porque en la casa no nos falta nada, es muy responsable, pero estoy cayendo en una profunda depresión. Me considero una mujer bonita y de buenos sentimientos, no es justo lo que vivo y estoy dejando de amarlo por todo lo que me ha hecho.

Anónimo,
Guayaquil

Estimada amiga, entiendo lo que ocurre en la relación con su esposo y considero que amerita una conversación urgente en la que se plantee con honestidad lo que él vive y siente. Si es una persona con orientación homosexual, es muy importante que se lo diga a usted. Esta es una condición normal que muchas personas ocultan por la discriminación que parte de la sociedad tiene hacia ellos.

Si este es el motivo para no tener relaciones sexuales con usted, es entendible. Es muy importante que ustedes lo aclaren para decidir qué hacer con su relación o plantearse una separación.

Si su esposo prefiere tener relaciones sexuales con personas travestis, esto podría ser una parafilia, es decir, un trastorno sexual que debe ser tratado con un sexólogo especializado.

Respecto a su depresión, es comprensible por la carga de frustración, pérdida, decepción y dolor que siente. También es recomendable que consulte con un psicólogo para recibir la ayuda que requiere.

Dra. María de los Ángeles Núñez,
psicóloga clínica.

  Deja tu comentario