Enamorada del cuñado
Soy una mujer de 25 años y mi problema es que hace años tuve un romance con mi cuñado, pero terminamos porque me fui fuera del país. Sin embargo, ahora que he regresado otra vez volvimos a cometer el mismo error, solo que esta vez es más fuerte, ya que nos enamoramos y no sé qué hacer. Me dice para irnos juntos a otra parte, pero yo no puedo porque tengo un hijo y no me atrevo. Estoy muy enamorada de él porque es tan lindo conmigo, muy al contrario de cómo me trata el padre de mi hijo. No soporto no estar con el hombre que amo.
Wendy,
Esmeraldas
Es necesario aclarar los conflictos que se presentan; en primera instancia debe analizar si realmente usted ha dejado de amar a su esposo, si ha agotado todos los recursos necesarios para mejorar la relación, ahí usted podrá decidir, de la forma más sana, la separación, ya que no es justo mantenerse en una situación amorosa si uno de los dos miembros ya no se siente a gusto.
Otro punto por considerar y analizar es el hecho de la infidelidad cometida, independiente de con quién; el factor engaño producto de ser infiel ocasiona desilusión, desconfianza e irrespeto, resquebrajando la relación pero no con esto se la debe dar por perdida totalmente, ya que trabajando en las causales pueden superarse estos inconvenientes. La situación de haberse involucrado sentimentalmente con su cuñado es una circunstancia un poco complicada ya que no solo hay intereses de pareja sino también intereses familiares. A pesar de considerar la situación como fuera de los parámetros tradicionales, es cuestión de decidir lo que es más justo para todos. Le aconsejo que realice un análisis de todo lo ocurrido, previo, durante y en la actualidad donde interiorice sus pensamientos y actos, además de todo lo que la rodea, así usted tendrá la capacidad de discernimiento para definir lo que más le convenga y encontrar la paz y estabilidad emocional que necesita en su vida.
Andrea Villacrés Palacios,
Psicóloga clínica, Centro de Psicoterapia Bienestar. Telf.: 602-5385.