Esposa dejó a su marido

16 de Noviembre de 2014

Desde hace dos meses estoy separado de la mamá de mi hijo por muchos problemas. La amo mucho y he cambiado por ella, pero el 13 de octubre me dijo que tenía a otra persona. Usó el refrán: ¡Un clavo saca otro clavo! Me dejó a nuestro hijo de 6 años y él me pregunta mucho por su mamá. Ella no quiere saber de mí. Estoy enamorado de ella. No sé qué hacer.

Carlos,
Guayaquil

La vida en pareja puede pasar por distintas etapas y situaciones difíciles que pueden conllevar o no a situaciones de ruptura. Todas las parejas viven conflictos, desavenencias y pueden llegar a solucionarlas siempre y cuando los dos quieran hacerlo. En su caso, voy a realizar un autodiagnóstico de su situación: como antecedentes tuvieron muchos problemas en la relación, un claro sentimiento de amor hacia la madre de su hijo y una separación física desde hace dos meses. Ante ello, debe tomar conciencia de la importancia de desarrollar una condición emocional que le conlleve a mejorar su autoestima frente al abandono, así como a ser responsable de su aspecto emocional, que le permita ayudar a su hijo en la situación actual y venidera. Le sugiero realizar lo siguiente: aclare los problemas o causas que condujeron a la separación.

Establezca con la madre responsabilidades que tengan que ver con visitas para su hijo. Lo importante es que ambos tengan una causa común por encima de todas las discusiones y de la separación: que su hijo siga creciendo sabiendo que puede contar con su madre y padre a pesar de estar separados. La función de padres puede seguir siendo buena. Si la ama y ya ha hecho todo lo posible por reconquistarla y no hay resultado, entonces, no se aferre a sus sentimientos y deje que el tiempo disponga y sane las heridas. Busque ayuda con el psicólogo tanto para usted como para su hijo.

Msc. Silvia Cordero Encalada,
Psicóloga clínica. Telf.: 098-868-5690.

  Deja tu comentario