Esposo con sorpresa de bebé

25 de Mayo de 2014

Tengo 19 años y hace 2 me hice de compromiso con un joven de 25. Éramos superamigos, lo conocí cuando apenas salía de un fracaso y en el momento menos esperado terminamos juntos. Él es un buen esposo, sin embargo, hace poco me salió con la sorpresa de que tiene un bebé, pues que lo tuvo cuando éramos solo amigos, pero eso me duele. Desde que me enteré, ya no lo miro como antes, siento indiferencia hacia él, me siento asfixiada y quiero ser independiente, salir a conocer más amigos y amigas. Él ha demostrado que me ama, pero yo hacia él ya no.

No me atrae como hombre, ni me da deseos de estar con él. Quiero separarme de él, pero no quiero hacerle daño. Este sería su segundo fracaso.

Rachel,
Guayas

La base fundamental en una relación de pareja es la comunicación y confianza.  Tal parece que estos factores hicieron falta y en la actualidad el más importante por parte de usted, es el amor.

Cuando se es joven hay ciertas desventajas al conformar un hogar, emocionalmente no se encuentran preparados para asumir la enorme responsabilidad  que significa  vivir en pareja, se puede confundir  la ilusión con amor. No ha vivido plenamente su juventud, de ahí que sienta deseos de  conocer nuevas amistades y salir. Aunque él debió de haber sido sincero con usted, me pregunto si la causa de su decepción es realmente  por enterarse de su hijo o  estaban  presentes otras causas que estaban destruyendo la relación, en especial por parte suya. Para que una relación de pareja sea saludable se debe basar en la sinceridad, respeto, admiración, comunicación abierta y, sobre todo, amor. Le aconsejo que hable con su pareja  con madurez y asertividad, debe expresar sus sentimientos. Si usted ya  no lo ama, no puede seguir alimentando esperanzas, es mejor la verdad a la piedad. Le sugiero asistir a terapia de pareja, en estos casos es de mucha ayuda el aporte por parte de los especialistas en este tipo de conflictos.

Leticia Ortega de Benites,
psicóloga clínica. Telf.: 602-5385.

  Deja tu comentario