Esposo dice mentiras
Tengo 39 años y mi esposo igual edad. Llevamos 15 de casados y tenemos dos hijos. Hace unos meses noté un cambio en él, hasta me confesó que ya había terminado con una mujer. Sin embargo, él sigue cambiado, pues lo encontré con otra y me dijo un montón de mentiras desde que tenían un negocio hasta que eran amigos. En fin nunca he visto nada, pero ellos se llaman y se mensajean. Dice que hace sobretiempo y yo misma lo he visto que sale de su trabajo con otro rumbo. No sé qué hacer, ya no confío en él. Necesito un consejo.
N.N.
Guayaquil
Por lo visto estamos ante un caso de infidelidad, si como usted refiere “me dijo que había terminado con una mujer”, “me dijo un montón de mentiras”, “se llaman y se mensajean”. Cuando hay infidelidad, la confianza se pierde completamente en la pareja, es muy difícil restaurarla, y el convivir se vuelve tormentoso dentro de la relación. Sería importante tener más detalles para poder determinar si se trató de un caso de infidelidad solo por sexo o si estuvieron involucrados sentimientos de amor, en cuyo caso la situación se vuelve difícil.
Debo indicarle que cuando esto sucede, la culpa es de los dos. Cada uno de ustedes tiene que hablar con sinceridad de sus errores y de sus defectos, reflexionar en cuánto se aman. Y si vale la pena desbaratar un hogar. Apartar el falso orgullo, hacer uso de la madurez y sensatez, para dar paso a la esperanza, llenarse de nuevas ilusiones, corregir aquellas situaciones que dieron lugar a ese desatino, mirar hacia el futuro, saber perdonar la imperfección del ser humano y recuperar lo que ya se tiene; siempre es mejor reconstruir un amor, si todavía hay gran dosis de ese sentimiento maravilloso, que destruir aquello que se ha edificado con gran ilusión. Le aconsejo también obtener ayuda psicológica y terapia familiar, es muy posible que sus hijos se sientan afectados. Les deseo suerte en su hogar.
Dra. Linda Coronel de Arias
psicóloga clínica especializada en conflictos de pareja.
Telfs.: 224-8591, 099-340-7550.