Esposo infiel la abandonó

29 de Enero de 2012

Hace cuatro años me casé embarazada con un hombre que ya había tenido un compromiso y un hijo. Pero desde que me casé comenzamos a tener problemas porque se me perdía los fines de semana y cuando mi hijo tuvo un mes de nacido me abandonó y se fue a vivir con otra mujer. Después de un año lo perdoné y volvimos porque lo amaba y por hacer una familia con mi hijo, pero cuando regresé con él comencé a encontrarle drogas (cocaína) entre sus pertenencias.

Se ausentaba de la casa dos o tres días casi todas las semanas, era muy mujeriego, además tomaba y cada seis meses me abandonaba porque decía que yo era muy cargosa. Ahora estamos separados nuevamente y volvió a vivir con la mujer por la cual me abandonó la primera vez. Él me pide llevarse a mi hijo, de 3 años y medio, de un día a otro y feriados, y yo le he dicho que lo vea en mi casa, pero no quiere. Igual le he dado a mi hijo por cuatro o cinco horas, cada quince días más o menos.

Ahora él me ha puesto una denuncia para regularizar las visitas por nuestro hijo y pide estar con él todos los feriados y fines de semana, lo cual me parece una locura porque siempre lo abandonó y tiene problemas de adicciones. Ahora temo por el bienestar de mi hijo cuando esté con él, por su mal comportamiento e inestabilidad.
Madre angustiada,
Guayaquil

Comprendo la angustia y el temor que siente por el bienestar de su hijo, pero piense que usted puede comprobar la inestabilidad emocional que tiene este hombre, que la abandonó cuando el niño tenía un mes de nacido mediante testigos, como sus vecinos, personas de su trabajo o sus familiares, y las ausencias que tenía cuando volvieron al año; además, alguien conocido suyo le habrá visto cuando se embriagaba luego de que la abandonó otra vez y que fue a vivir con la mujer que vivió antes, con esos testimonios estoy segura de que conseguirá presentarse en la Comisaría de la Mujer, donde sé que los derechos de nosotras están muy bien respetados. En este sitio existen abogadas que le pueden asesorar y también psicólogas. Las comisarias son muy rectas y responsables y  fijarán los horarios de visita. 

También pueden pedir un examen especial para su exesposo,  que puede probar que usa drogas. Lo importante es mantener una actitud positiva, tendrá fuerzas y voluntad porque a usted le asisten la verdad y el gran amor que le tiene a su hijo.

Los caminos de la vida nos llevan a tomar decisiones y para lograr resultados tenemos que ser valientes y constantes para conseguir lo que nos proponemos. ¡Adelante, no tenga miedo, no se desanime!
Susana Torres de Rumbea,
psicóloga clínica.
Telfs.: 288-1875, (08) 893-9539.

  Deja tu comentario