Esposos en desacuerdo

24 de Junio de 2018

Tengo 43 años y llevo 15 años casada con mi esposo, quien es menor por 6 años. Él es adicto al sexo oral, pero a mí no me agrada hacérselo. Él quiere todos los días y si no lo hago, se molesta. ¿El sexo oral es algo normal en la pareja? Por favor, dígame si quien necesita ir con un especialista es él o soy yo.

Graciela,
Guayaquil

Estimada señora: El sexo oral forma parte del componente de la respuesta sexual de la pareja, pero es muy importante que el mismo sea practicado siempre y cuando exista un mutuo acuerdo en dicha pareja. Es decir, nunca debe ser obligado, debe ser propuesto, debe ser sugerido, y por supuesto, la pareja sentir un disfrute del mismo.

En el caso de ustedes, como pareja, por lo que nos refiere en su escrito, es su esposo el que tiene este tipo de preferencias y parece que no lo consulta con usted, para saber si lo desea o no. Esto nos pondría en la disyuntiva de pensar que existiría un “egoísmo” por parte de su esposo, ya que solo piensa en su placer, pero no en el de los dos como pareja.

Es muy importante comentarle que esta práctica (sexo oral) solo debe ser efectuada en parejas estables, es decir, con relaciones conocidas, ya que de no ser así se podrían presentar infecciones de transmisión sexual desde leves hasta muy severas, como el VPH y VIH, tanto en paladar, lengua y faringe. Hay tendencias de emplear preservativos por parte del hombre, pero de preferencia se debe llevar a cabo entre personas muy bien conocidas. Le sugiero consultar con psicólogos y sexólogos a fin de que pueda estabilizar su unión conyugal.

Dr. Amalio Martínez Nieto,
Gineco-Obstetra-Sexólogo.
Telf.: 099-284-0275.

  Deja tu comentario