Exnovia los molesta

03 de Abril de 2016

Ya tengo 7 meses con mi novio y todo ha estado bien, no hay peleas, lágrimas, ningún tipo de maltrato; sería perfecto si no fuera por su exnovia que lo pasa acosando, burlándose de mí y tratando de hacerme quedar mal. Sin embargo, él me defiende y cree en mí ante todo. El problema es que yo me obsesioné con ella, paso revisando sus cosas y sé que ella también lo hace. Si veo una foto de ellos juntos en el muro de ella, le reclamo. Aunque no trato de hacerle problema, lo hago. Yo sé que él es fiel y es un buen chico, pero siempre permito que ella se meta en la relación. Sé que somos jóvenes y tenemos mucho por vivir, pero él es especial y no quisiera perderlo por mis actos. Tal vez empezamos esta relación muy pronto, porque él había terminado recién con la chica y yo con mi anterior novio.

Solange,
Machala

Los novios deberían aprender a analizar conjuntamente un conflicto y hablar sobre el mismo. Usted reconoce que su “obsesión” es la anterior novia, sería positivo hablar con su pareja sobre eso, en un sitio y momento favorable, y pensar si en verdad se merece preocuparse por esa persona, si es un tema importante y que actualidad tiene, así usted estará completamente segura de que para él no tiene ninguna importancia, ni existe peligro de reconciliación. Esta conversación le dará seguridad.

Usted analícese si tiene rasgos obsesivos en general y por eso vive pendiente de ella y de todas sus actividades, piense por qué razón se producen estas reacciones negativas que le causan conflictos, póngase una meta concreta para terminar con esta actitud, fíjese una fecha y prométase que a partir de ese día no dará importancia a lo que haga o no esa persona. Analícese si usted es un tanto agresiva, y por eso su constante preocupación hacia esa persona que en el pasado compartió con su pareja, y por eso su afán de dominio absoluto, aun del pasado, quisiera anularlo y que agote las posibilidades de que quede el mínimo recuerdo.

Trate de mantener un equilibrio sano entre usted y su pareja, no dé el dominio de su mente a una tercera persona, que no puede hacerles daño como pareja, no dé importancia a quien no la tiene, no le siga el juego a ella. A veces conflictos no resueltos en el pasado influyen negativamente en nuestras reacciones presentes, piense si antes recibió acciones dolorosas de sus anteriores parejas y quedó con heridas todavía no cicatrizadas. Mire el futuro y viva el presente y dese permiso para ser feliz, porque su felicidad solo depende de usted. (F)

Susana T. de Rumbea,
Psic. clínica
Telfs.: 288-1875; 098-893-9539 .

  Deja tu comentario