Eyaculación precoz
Tengo 23 años y desde hace cinco sufro de problemas de eyaculación precoz. Unos me cuentan que quizás es por haberme masturbado desde temprana edad, fue a los 12 años.
Ahora tengo una esposa y una bebé y cada vez que estoy con ella e hago sexo oral para que llegue al orgasmo, pero ya se vuelve rutina lo mismo y me siento mal porque ella quiere probar muchas cosas y mi temor es no responderle como es debido. He probado la planta yin-seng que es buena para la recuperación de potencia, pero nada que ver. Ayúdeme, por favor.
Pedro,
Guayaquil
Efectivamente, una práctica masturbatoria prolongada e intensa de mínimo una vez al día, todos los días y por varios años, llevará a la eyaculación precoz (EP).
Se presentará desde el inicio de la vida sexual y será totalmente reversible el momento que se tiene pareja sexual estable; pero hay otros factores que desencadenan esta enfermedad, así que no todo es culpa de la masturbación. Deben descartarse infecciones genitourinarias o enfermedades venéreas que llevan a la EP, sobre todo si se tenía una vida sexual normal y de pronto se vuelve precoz.
La EP no es una mala suerte o mala técnica, es una enfermedad y como tal tiene que aceptársela y tratársela, hay 100% de curación y lastimosamente no existe ninguna pastilla que sea adecuada para esta enfermedad. La medicación que se utiliza son fármacos que como efecto colateral posiblemente retardarán la eyaculación por algunos meses o años, pero existen técnicas sexuales y rehabilitación de los músculos pubococcígeos que harán que usted de eyaculador precoz se transforme a hombre multiorgásmico, es decir, que pueda tener una erección y eyacule a voluntad y eso sea para toda la vida.
El uso de vitaminas y minerales como tratamiento son muy útiles, pero deben ir en conjunto con las terapias, el yin-seng se lo utiliza para lograr una buena erección, pero ese no es su problema sino controlar la eyaculación, así que no ayudará en su enfermedad.
Acuda al urólogo o sexólogo para su tratamiento, porque definitivamente será un gran problema en su matrimonio, más aún si ya cayeron en la rutina de alternativas sexuales a maneras compensatorias.
Dr. César Merino Espinoza,
urólogo-sexólogo.
Telfs.: 288-3468, (09) 751-0010.