Hemorroides dolorosas

09 de Julio de 2017

Tengo 23 años y un problema de hemorroides internas tipo 2. Un proctólogo me recetó dobesilato cálcico y el clorhidrato de lidocaína, más baños de asiento de 10 minutos con agua fría, pero no me alivia. Tuve que renunciar al trabajo por el dolor. Su ayuda, por favor.

Víctor,
Guayaquil

Si ya ha sido valorado con diagnóstico de enfermedad hemorroidal y ha sido recetado, y aún así no logra mejoría, sino que el dolor aumenta, habrá que pensar en otros diagnósticos adicionales, como coxalgia. Esto se da cuando hay antecedente de trauma local sobre el hueso coxis, como caída a gran altura. También está el síndrome del músculo puborrectal, un padecimiento en el que el músculo se mantiene contraído sin causa aparente y no hay relajación correspondiente.

Los estudios endoscópicos, como la rectoscopia, son importantes para descartar otras enfermedades en recto y colon final (sigmoides). Usted no relata sus hábitos de dieta y defecatorios, que son muy importantes. Usualmente los baños de asiento de agua tibia (sediluvios) ayudan al alivio del dolor y la relajación local; los analgésicos y antiinflamatorios mejoran el cuadro doloroso. Existen en el mercado otras cremas rectales a base de fluocortolona y lidocaína que superan al medicamento que usted refiere en el control sintomático de la enfermedad hemorroidal. (F)

Dr. Manuel Villa,
Proctólogo cirujano.
Telfs.: 234–7651, 099–976–3653.

  Deja tu comentario