Hombre muy caliente

11 de Agosto de 2013

Toda mi vida he sido caliente. Siempre he bromeado con tener medio grado centígrado de más en mi temperatura corporal, y jugaba con el doble sentido de lo que significa ser caliente. Resulta que ahora es un serio problema para mí. Tengo 26 años y estoy casado con el amor de mi vida. Pero desprendo tanto calor que ella ya no soporta dormir conmigo, literalmente prefiere acostarse en el suelo antes que “sudar a mi lado”. No puedo abrazarla o poner una mano sobre ella durante cinco minutos, sin que ella sienta que la estoy quemando. Prácticamente no puedo tocarla. Eso ha desencadenado que nuestra relación esté en una horrible situación. Ni siquiera puedo besarla. Lo que antes era cómico cuando fuimos enamorados, ahora es un martirio como esposos. Hace meses no tenemos un encuentro físico. Ahora estamos tan tensos que solo nos gritamos. Cuando intentamos estar bien, fluye la magia hasta que la “quemo” con mis manos o labios, matando todo romanticismo. Estoy desesperado, no sé qué hacer. Esto está matando nuestro matrimonio.

N.N.,
Loja

 

En primer lugar debe monitorearse si realmente hay un aumento de la temperatura a nivel de la piel y de las mucosas. También descartarse el que usted esté tomando ciertos medicamentos o sustancias psicotrópicas que pudieran generar esta situación, porque daría la impresión de que es un estado de aumento de la temperatura seco, ya que usted no dice que además concurre con aumento de la sudoración.

En ciertos casos específicos pudiera haber un trastorno en la regulación hipotalámica de la temperatura, por lo que debe de realizarse una evaluación neurológica y endocrina, además de radiografías o tomografías especiales para descartar alguna tumoración en la región hipotálamo-hipofisaria.

En todo caso usted debe dialogar con su esposa sobre la situación planteada, porque daría la impresión de existir un estado disfuncional en la relación matrimonial, y mientras no se conozca el porqué, no existe posibilidad de una solución real al problema.

Dr. Pedro Posligua B.,
neuropsiquiatra. Telfs: 256-1201.

  Deja tu comentario