Implantes dentales

25 de Marzo de 2018

Tengo un hermano de 67 años que no tiene muelas que le sirvan para poder masticar. Según su doctor, es la causa de sus males estomacales. Le ha sugerido la colocación de implantes dentales, pero teme ir al dentista, y piensa que le van a taladrar la encía. Necesito saber si es cierto lo que le han dicho.

Mary,
Miami

Estimada Mary. La pérdida de las piezas dentales trae consigo una serie de acontecimientos que van a manifestarse a través del tiempo, como pérdida ósea, cambios anatómicos, morfológicos y estructurales en los maxilares, lo que conlleva a una disminución en la función masticatoria, que se relaciona con una mala alimentación y problemas gastrointestinales. Por eso es muy importante recuperar todas las piezas dentales a través de los implantes.

El procedimiento es ambulatorio, rápido y sencillo, consiste en dos fases. La primera es la instalación de un tornillo de titanio anclado al tejido óseo (hueso) de los maxilares. La segunda fase consiste en la corona sobre implante después del tiempo de cicatrización para la oseointegración (unión íntima implante-hueso) de 2 a 4 meses, maxilar inferior y superior, respectivamente. El posoperatorio es muy confortable y prácticamente indoloro, siguiendo las instrucciones de su implantólogo.

Dr. Juan Carlos Rueda Sánchez,
Implantólogo.
Telfs.: 099-457-5938.

  Deja tu comentario