Infección prostática

22 de Mayo de 2016

Hace ya cuatro años que tengo problemas para orinar, muchas veces me arde al esperar que salga la orina, y orino de poco en poco; me dijeron que tenía prostiasis o algo así, y que me curaban solo operándome, pero ni eso, porque también me dijeron que si lo hacía corría el riesgo de no tener erecciones, tal vez nunca más.

Mi sufrimiento no termina ahí, hace tres años que me retiraron el apéndice, fue supuestamente algo sencillo, pero desde esta operación no volví a ser el de antes, primero tengo problemas al tener relaciones, a los tres minutos tengo una sensibilidad molesta y eyaculo, se me van todas las fuerzas. Al estar sentado siento que los testículos se me acalambran, debo contenerme porque es un dolor muy fuerte. Ojalá puedan ayudarme, porque no sé qué hacer, ni los médicos lo saben.

Lionel,
Guayaquil

Estimado Lionel, las infecciones prostáticas o prostatitis provocan dificultad para orinar (pujar, chorro entrecortado, urgencia, aumento de frecuencia, ardor, goteo después de terminar de orinar), es decir, disuria, en términos urológicos, pero también provocan problemas sexuales como eyaculación rápida o precoz, dificultad para lograr erección o para mantenerla, y también producen molestias en los testículos como dolor, sensación de pesantez en ellos, inclusive aumenta su tamaño.

La prostatitis es de tratamiento farmacológico, es decir, con pastillas. No se soluciona con la cirugía. Hay que investigar bien gérmenes como bacterias, virus u hongos que pueden estar estancados en la próstata y producirle hinchazón o inflamación. (F)

Dr. César Merino Espinoza
Urólogo sexólogo.
Telf.: 099-751-0010, 288-3468.
www.drcesarmerino.com

  Deja tu comentario