Infidelidad del padre

10 de Febrero de 2013

Hace aproximadamente un mes leí un mensaje en el celular de mi papá, era  de una mujer que lo trataba demasiado cariñosa, sentí una mezcla de sentimientos en mí, no supe qué hacer hasta que lo borré. 

Mi padre ha sido el prototipo de hombre con el que algún día soñé, por todo lo que me ha enseñado y lo pulcro y justo que ha sido en su trato. Después de ese día no puedo ver a mi papá de la misma manera. No sé si haga mal en callar y no enfrentarme a él, pues como lo dije, para mí, él es un hombre de admiración y respeto, por eso no me he atrevido a preguntar nada, pero siento que miento a mi mami y eso me tiene muy triste.

El matrimonio de mis padres lleva 32 años y no quisiera que se destruya por una mujerzuela que debe tener conocimiento de que mi padre tiene familia. No sé qué hacer ni cómo actuar como hija ante la situación, pues tengo 20 años y nunca creí enfrentarme a una situación así, necesito orientación.
N.N.,
Guayaquil

 

Comprendo la preocupación que debe tener después de haberse informado de que su padre mantiene una amistad de mucha confianza con otra señora, al punto de despertar sospechas en usted. No sé por qué tomó el teléfono de su papá y leyó el mensaje, a sabiendas de que en su hogar se practican valores, entre los que debe estar el de saber respetar la individualidad de las personas, aunque este error suyo puede servir para salvaguardar la unidad de su familia.

Usted  ha creado en su padre la imagen del hombre perfecto; ese hombre no existe, ya que un gran porcentaje aprovecha cualquier oportunidad para establecer incluso una relación extramatrimonial. En primer lugar yo le sugiero no decir nada a su mamá sobre el mensaje que leyó. En segundo, perder el  miedo y el temor para hablar claramente con su progenitor, en un lugar donde nadie los interrumpa. Allí, con tranquilidad y respeto, dígale la admiración que le ha tenido y lo que siempre esperó de él. Asimismo, hágale conocer que le ha causado una profunda tristeza al pensar que posiblemente engaña a su mamá y podría destruir la confianza de la familia.

Pueda ser que se trate de alguna aventura pasajera y su padre recapacite,  vuelva a poner a la familia en primer plano y siga siendo el padre de antes. No se desespere, pues estos casos son comunes en muchos hogares. Si su padre muestra el deseo de cambiar, busque la ayuda de profesionales que le proporcionarán pautas para mejorar la relación familiar y así evitar que se caiga en una crisis.
Lcda. Laura Zambrano de Arteta,
orientadora familiar. Telf. 098- 710-7351, 2201-500.

  Deja tu comentario