Madre no está conforme
Tengo 23 años y soy estudiante universitaria a un año de egresar de mi carrera. Hace cuatro meses empecé una relación con alguien a quien adoro mucho, el problema es que es guardia de seguridad y a mi mamá no le gusta, dice que yo estoy preparándome para tener otro tipo de hombre. Sé que ella quiere lo mejor para mí, pero a veces pienso que ella no puede cambiar mis sentimientos.
Mi anterior pareja, por siete años, tenía buena estabilidad económica y era profesional, pero de qué me valió. Él me dio la espalda ante mis padres cuando más lo necesité. Ahora siento que estoy feliz y segura con mi pareja actual, él me da su apoyo, algo que nunca hizo mi ex. Pero me incomoda el hecho de que a mi mamá no le guste la idea de su trabajo. No sé qué hacer.
Eliza,
Guayaquil
Lo que más desean los padres para sus hijos es que nada ni nadie los haga sufrir. Que nada ni nadie los dañe. Por lo que es comprensible la actitud de su mamá. Sin embargo, tratándose de una decisión de vida tan importante como la que está tomando, la elección de su pareja, es necesario que sea usted quien tome esta decisión con mucho cuidado. Reflexione en las razones que tenga su mamá, pero recuerde que la decisión es exclusivamente suya. Y si tiene las cosas claras y esta relación la hace feliz, luche por mantenerla. Escoja lo que la hace feliz y siga los dictados de su corazón. Recuerde: a los padres les cuesta reconocer que sus hijos no tienen que ser realizadores de sus sueños. Pero un consejo que debe tener presente: antes de unirse, abra bien los ojos, después, ciérrelos. No lo mire a él como es ahora, mírelo como será después, con su ayuda. Le deseo éxito en su decisión.
Lcdo. Jorge Tello Pérez,
Psicólogo clínico.
Telfs.: (04) 230-2997, 286-0354.