Mamá de novia no lo acepta
Tengo una relación de cuatro meses con mi novia. El problema principal es que mi “suegra” no me acepta. Antes éramos muy buenos amigos, pero desde que se enteró de que yo estaba interesado en su hija me discriminó totalmente hasta negarme el saludo. Ella la obliga a ser novia de un chico que no le gusta.
Nosotros no le hemos dicho que somos novios, porque queremos evitar tener problemas con ella. Incluso, con mi novia hemos hablado de que si la mamá se entera de nuestra relación, debemos afrontar la situación. Yo quiero mucho a mi pareja, pues luché un año para poder ser su novio bajo muchos inconvenientes. Mi relación con ella es muy buena. Dígame, ¿qué debemos hacer? Tengo 21 años y ella 20.
José
Quevedo
En primer lugar, usted y su pareja deben aclarar cuáles son las metas que tienen juntos al establecer esta relación. Háganse preguntas cómo: ¿qué esperamos de esta relación?, ¿qué nos anima a estar juntos?, ¿para qué queremos estar juntos?, ¿cuáles son las metas que tenemos, como estudios, trabajo, familia?, entre otras. Después de sentarse y clarificar las ideas, les recomiendo hablar con la “suegra” y contarle juntos acerca de estos planes.
Es preferible escribirlos para que ella se dé cuenta de que ustedes no han improvisado esta relación. Ella va a notar la seguridad, la madurez y la responsabilidad con la que están asumiendo las cosas.
Esto le dará más tranquilidad, serenidad y paz a la señora. Es normal reacciones como estas, porque los padres queremos sentirnos seguros de quién es la persona con la que nuestros hijos mantienen una relación sentimental, y queremos conocer un poco más de ellos. José, si usted se muestra sincero, transparente, honesto y tiene buenas intenciones con su novia porque la ama, tenga la seguridad de que se oponga quien se oponga el amor siempre triunfará. Échele ganas a sus sueños y no tenga temor, porque el amor vence todo temor.
Toyi Espín de Jácome,
psicóloga, orientadora y terapeuta familiar.
Telf.: 285-4994, (09) 402-1070.