Mujer con celulitis
Tengo 28 años. Cuando niña era gruesa, no gorda; y en la pubertad bajé de peso y desde entonces tengo celulitis en la parte alta de los muslos y glúteos. Actualmente mi peso es correcto para mi estatura, pero la celulitis no desaparece y me incomoda usar trajes de baño y shorts. Quisiera que me asesoren en métodos de tratamiento. No como muchas grasas y tengo actividad física regular.
Camila,
Loja
Como profesional en el área es un agrado responder a su pregunta ya que es una inquietud que asalta a muchas mujeres de nuestro país y del mundo. La celulitis es una alteración que afecta el tejido adiposo o graso, por una acumulación de grasa, líquido y toxinas. Cuando se produce esta disfunción, la piel aparece irregular y con pequeños bultitos, es la denominada “piel de naranja”. Es esencial, además, identificar en cada caso el origen de los fenómenos celulíticos ya sea que provengan de causas hormonales, dietéticas, vasculares, el estilo de vida o factores psicológicos. Tenga presente que sería importante que acuda a un especialista para que realice un diagnóstico preciso, ayude a identificar el tipo y grado de celulitis que padece y, sobre todo, qué tratamiento seguir. Existen muchos para reducir la celulitis. En principio, puedo aconsejarle:
1) Masajes y tratamientos tópicos: mejoran el drenaje linfático y estimulan la microcirculación.
La eficacia del masaje aumenta cuando se aplica una crema anticelulítica.
2) Presoterapia: una técnica de masaje mecánico, ideal para corregir las alteraciones del sistema circulatorio; lo mejor para librarse de la celulitis, moldear el cuerpo y eliminar toxinas.
3) Mesoterapia: infiltraciones subcutáneas de principios activos, anticelulíticos, drenadores y reductores. Efectivas para el tratamiento de la celulitis localizada.
Lorena Miranda Párraga,
Médica nutrióloga y estética.
Telfs.: 238-4182, 099-910-3072.