Mujer insegura

11 de Diciembre de 2011

Tengo 30 años, soy insegura y no sé para dónde coger. A pesar de que tengo un hogar siento que nunca saldré adelante por mi forma de ser. He tenido miedos desde muy pequeña, viví con un padrastro y mi madre siempre trataba mejor a mi hermana y no a mí, por eso tengo mucho resentimiento. A los 13 años salí de mi casa a vivir la vida para darme mis gustos.

Siempre sentí que mi madre era interesada y que no me quería, porque yo le daba dinero y solo lo tomaba sin preguntarme de dónde lo sacaba. Siempre me pregunto por qué vine al mundo. Incluso en algún momento pensé en quitarme la vida, porque todo lo que estaba a mi alrededor sentía que me hacía daño. Pero de tanto pedirle a Dios he dejado de pensar así. Sin embargo, siento que no puedo salir porque todo me da miedo. Ayúdeme, ¿qué puedo hacer?
Isabel,
Guayaquil

Frecuentemente entre los hermanos hay rivalidad, por la atención y el cariño de sus padres, más que todo cuando uno o los dos progenitores dejan notar como favorito a uno de ellos. Las preferencias pueden ser por muchas razones: a veces se protege y se mima más al menor, se da más importancia al mayor, o por ser varón o por ser mujer, o al hijo que más les da económicamente, y para compensarlo satisfacen sus deseos y aspiraciones dentro del núcleo familiar, que es como usted dice una madre “interesada”, lo cual llena de resentimiento a los otros y es el sentimiento que usted tiene hoy por ella. Hay hijos que son más necesitados de afecto, mientras otros son más distantes, independientes o seguros. Pero lo que sí debe de hacer toda madre es amarlos a todos por igual y evitar a toda costa la rivalidad entre ellos o el sentimiento de desamor en sus hijos. Aunque su madre sea así como usted expresa debe de amarla y respetarla, no olvide que es la mujer que le dio el ser.

La vida es un regalo divino y como tal usted debe apreciarla, cuidarla y protegerla, solo Dios tiene el derecho a decidir cuándo su estancia en la Tierra ha terminado. Le sugiero consultar con una profesional de psicología para determinar a qué nivel están sus miedos, ya que no da mayores detalles, y comenzar el programa para el control de esta condición que la invalida y la obliga a evitar actividades cotidianas, y para que además la ayude a superar todos sus traumas que son la  consecuencia del sufrimiento por las experiencias negativas y dolorosas que han marcado su vida. Por lo pronto, usted debe estrechar las relaciones con su mamá y su hermana porque esto le dará una tranquilidad emocional y tratar de limar todas las asperezas. Espero que recobre su salud y pueda realizar todas sus metas.
Dra. Linda Coronel de Arias,
psicóloga clínica.
Telfs.: 224-8591, (09) 340-7550

  Deja tu comentario