Nariz chueca

29 de Abril de 2012

Tengo 25 años y llevo tres rinoplastias. La primera fue a los 15 años en la que me dejaron peor que antes, la nariz me quedó chueca y la punta ancha y hundida; la segunda fue el año pasado, pero mi nariz seguía chueca y la punta ancha por lo que el cirujano me volvió a operar en marzo de este año y la verdad es que no le veo ningún cambio. 

Estoy desesperada y decepcionada, a veces pienso que mi nariz no tiene arreglo y no sé si seguir intentándolo. Estoy muy deprimida al ver que todas las personas que conozco y se han operado todo les ha resultado bien.
Vanessa Montiel
La Troncal

Entiendo su preocupación y frustración.  Empezaré diciendo que no recomiendo rinoplastias a los 15 años, que no todos los pacientes son iguales y por ende, no todas las narices son iguales.   En la rinoplastia existen diferentes abordajes y diferentes técnicas por ser utilizadas y cada paciente representa un reto para el cirujano, es preferible ser conservador  y no hacer sobrecorrecciones cuyas secuelas son más difíciles de tratar.  Su caso plantea ciertos problemas debido a la fibrosis y deformidades resultantes de las cirugías anteriores, pero, no todo está perdido.  Usted debe esperar por lo menos de 9 meses a 1 año ya que ese es el tiempo que demora el proceso de cicatrización  y no caiga en la desesperación de operarse lo antes posible o peor aun de inyectarse algún producto milagroso ya que las consecuencias ahí sí serían terribles. 

Yo me inclinaría por una rinoplastia abierta, la cual permite exponer adecuadamente todas las estructuras de la nariz, pudiendo afinar la punta sin problema, corregir desviaciones del tabique y de ser necesario se puede colocar un injerto de cartílago para rectificar el dorso y  solucionar problemas a nivel de la válvula nasal que le ocasionen inconvenientes para respirar.
Le pido que tenga la paciencia de esperar el tiempo sugerido y consulte después con el cirujano de su confianza
Dr. Ignacio Granja Salcedo,
cirujano plástico y reconstructivo. Telfs.: 239-6305, (09) 304-2310.

  Deja tu comentario