No ama a su esposo

08 de Abril de 2012

 

Tengo 42 años, me casé hace ocho años y soy madre de dos niños. Mi matrimonio es insoportable (ya no aguanto a mi esposo, ya no lo amo). De enamorados todo fue hermoso, pero una vez casada conocí al verdadero hombre que es: machista, no colabora en el hogar, me maltrata psicológicamente y si mis hijos necesitan algo nunca tiene dinero. Hace cuatro años conocí a un hombre menor a mí con diez años que me ama, me lo demuestra cada día con acciones y gestos.

Dice que me divorcie para formar un hogar, pero no sé qué hacer. Me da miedo y no quiero que mis hijos crezcan sin un padre. Creo que tengo que sacrificar mi felicidad y bienestar por el de mis hijos.

Cristina,
Loja

 

Al parecer con su esposo no han ido construyendo día a día su relación, no han tenido metas mutuas, no han aceptado las diferencias de ambos y, lo peor, no ha habido respeto. El amor en estas condiciones, sin duda alguna, muere. La vida debe hacerse insoportable hasta el punto de que usted ha llegado a la conclusión de que no desea compartirla más con su esposo.

El machismo no es otra cosa que la demostración de inseguridad en el hombre, en relación más que todo al desconocimiento de cómo se debe de tratar a una mujer. Sirve también para que el individuo se escude en él para sacar ventajas en cuanto al abuso que hace con su pareja, que puede ser en lo que tiene que ver con lo sexual, celos, maltratos, discriminación y en el aspecto económico, en su caso el querer que usted solucione los problemas que a él le competen.

Por eso es la irresponsabilidad que él tiene con respecto a las necesidades de su hogar. Le sugiero terminar con esa aventura que tiene, porque lejos de ayudarla en su conflicto, más bien incrementa el distanciamiento que tiene con su esposo. Recuerde que una cosa es la etapa de enamoramiento y otra la de vivir juntos y hacerse cargo de dos hijos ajenos, habría que ver si está dispuesto a mantenerlos; de lo contrario, estaría viviendo las mismas y peores dificultades por las que pasa en estos momentos, con el agravante de que no sería el padre de sus hijos sino un extraño para ellos.

Dele una oportunidad a su matrimonio recibiendo una terapia de pareja así como familiar para poder reeducar las conductas de ambos en su convivencia. Es posible que puedan superar los contratiempos que en estos momentos tienen y seguir con su matrimonio, en bien no solo de ustedes sino de sus hijos.

Dra. Linda Coronel de Arias,
psicóloga clínica. Telf.: 224-8591

  Deja tu comentario