No sabe qué estudiar

27 de Noviembre de 2011

Tengo 20 años. No sé qué estudiar o si entro a la milicia. Me gustan las dos cosas y también cantar, porque es uno de mis sueños. Me inscribí en la universidad para estudiar comunicación social, pero por problemas domésticos no pude asistir al examen de admisión. También me anoté en la fuerza aérea pero por cuestión de papeles y falta de tiempo tampoco pude ingresar. Han pasado dos años y no he hecho nada con mi vida, solo le dediqué tiempo al trabajo. No sé qué hacer porque si estudio y logro tener mi carrera tengo temor de no encontrar trabajo con mi profesión y si entro a la milicia tendría que dejar a un lado las cosas que me gusta hacer; y en cuanto al canto no sé cómo demostrarle al mundo mi gran talento y tampoco tengo el apoyo de mis padres, que es lo que más me duele.
Manuel,
Guayaquil

 

Es agradable que usted desee superarse, pero es indispensable que analice varios factores que pueden ser obstáculos para poder obtener el éxito, primeramente el tiempo del que dispone, capacidades o destrezas realmente obtenidas hasta el momento y sus temores. Cuando hablamos de éxito debemos hablar de esfuerzo y organización, lo que requiere de un adecuado manejo del tiempo en virtud de nuestras prioridades; pero, definitivamente, de poco sirve ser organizado si no contamos con las capacidades o iniciamos un proceso de formación de desarrollo de estas. Aunque todos poseemos ciertas habilidades podemos desarrollar otras con el paso del tiempo o la necesidad, pero aunque usted ya reconozca de forma honesta qué profesión es la que más se encuadre a sus intereses , su temor a qué pasará en el futuro continuará siendo un obstáculo difícil de superar si sigue  dando por sentado lo  que nadie puede asegurar. 

Siempre debemos ver el futuro en forma optimista, permitirnos reconocer nuestra valía en el mundo, todos tenemos un sinnúmero de aciertos y desaciertos, pues no somos perfectos, pero requerimos demostrarnos a nosotros mismos que todo esfuerzo tiene  recompensa. Entonces, ahora, luego de trabajar con los obstáculos convirtamos todo en fortaleza, sí , no tengamos miedo a hacer sino tengamos la valentía de hacerlo, no usemos el tiempo solo para el trabajo sino para organizarnos mejor,  poder hacer lo posible en lograr nuestros objetivos sin importar el esfuerzo, no queramos tener todo a la vez, sino en virtud de lo que sabemos que estamos en capacidad de hacer o lograr y  potencializarlo mediante una profesión, y recuerde que el éxito está en sus manos.
Dra. Giselle Urquiza Tufiño,
psicóloga clínica-rehabilitadora educativa. Telf.: 08-872-9101

  Deja tu comentario