Novia impulsiva

18 de Agosto de 2013

Tengo 24 años, llevo ocho de noviazgo y estoy decidido a llevar a mi novia al altar, pero cada día me preocupa más qué va a suceder en un futuro, debido a que es muy impulsiva, tiene mal carácter y cuando está así tiende a utilizar palabras muy gruesas y fuertes en sus términos.

No sé qué hacer porque reconozco que yo también tengo un carácter bastante fuerte, pero siento que quiero mi vida con ella a pesar de estas diferencias, siento que es la mujer adecuada. Qué podría hacer.

Anthonny,

Guayaquil

 

Hace muy bien en preocuparse por el futuro de su relación, siempre hemos sabido que los dos polos opuestos hacen una muy buena combinación. Así mismo es en el amor, cuando el uno hace una tempestad, el otro debe calmarla, y luego entre los dos buscar una solución. La impulsividad es una condición que afecta a las personas que tienen poca tolerancia ante los problemas que se le presentan en el diario vivir, es decir, que no actúan con la prudencia necesaria para resolverlos. Pueden llegar a encolerizarse y ser muy agresivos cuando se sienten amenazados, lo cual trae consigo resultados desastrosos en las relaciones con sus parejas, así como en el entorno familiar y laboral. Son tachados de personas irreflexivas que actúan casi siempre por impulso sin llegar a la solución del problema, ya que carecen de autocontrol. Esto tiene que ver mucho con la impaciencia, porque lo que desean estas personas es hacer más corto el tiempo para resolver el problema, dando una “solución” más rápida, aumentando con esto las malas decisiones, lo cual trae como consecuencia sentimientos de culpabilidad y con eso una baja autoestima. Les aconsejo: pensar seriamente en su necesidad de reflexionar antes de actuar, los mensajes subliminales como “puedo controlarme”, “para mí esto es muy importante”, “no puedo dar una impresión de inmadurez”, etcétera, dan un buen resultado. Cuando se encuentren muy disgustados, busquen la solución en otro momento. Tome su tiempo en encontrar la respuesta correcta. Piense en la consecuencia de sus actos. Aprenda a ver la diferencia entre explotar y conversar. Camine un rato y aclare la mente. En el caso de ustedes considero necesario buscar un profesional para que los ayude y entonces puedan casarse y ser felices.

Dra. Linda Coronel de Arias, psicóloga clínica.

Telfs.: 224-8591, (09) 340-7550.

  Deja tu comentario