Pareja por internet

19 de Octubre de 2014

Tengo una pareja desde hace dos años que vive en otro país, nos conocimos por internet, nos complementamos tan bien que puedo decir que es el amor de mi vida y que a pesar de la distancia siempre está para mí en todo momento, aunque nunca nos hemos visto en persona, solo por cámara. Hablamos todos los días y he llegado a comprobar que no tiene pareja en su país, pero siempre que estamos a punto de estar juntos, de yo ir a su país o de que él venga, sucede algo que lo impide y estamos así estos dos años.

La verdad es que él se siente fracasado por no poder cumplir todos los planes que nos hemos trazado y yo estoy muy enamorada de este chico, hemos terminado muchas veces por esta situación de la distancia, pero regresamos enseguida. No sé qué hacer con esta relación, porque quiero una relación física no solo de palabras y eso me tiene muy amargada, tanto que ya no salgo con amigos como antes por no salir sola, pues todos salen en pareja y me siento mal.

Diana,
Guayaquil

Comprendo su frustración. Dos años es demasiado tiempo para mantener una relación solo en el plano virtual. Las relaciones virtuales tienen el riesgo de que no se esté jugando limpio. Si usted se ha asegurado de que él es soltero, eso es un buen inicio. Menciona que cada vez que van a reunirse algo ocurre y no llegan a conocerse en persona. Asumo que se conocen por videoconferencias. Por cierto, siempre sugiero, en consulta, ser prudentes con fotos y videos porque he visto casos en que por exceso de confianza caen en chantajes. Incluso en parejas casadas que se envían imágenes íntimas y caen en manos de terceros sin escrúpulos. En su caso tienen que ver la manera de reunirse y no seguir postergando ese momento. Ninguna relación puede construirse de manera que dure, sin contacto físico. Un matrimonio puede superar distanciamientos largos, porque han compartido muchos momentos, tienen hijos, una historia común, pero un noviazgo solo virtual no tiene esas bases. Además, necesitan planificar, si todo sale bien al encontrarse, dónde fijarían su residencia si deciden formalizar su compromiso.

Es indispensable, como en toda relación, que conozcan a sus familias, sus valores y cultura y cómo fueron criados ambos, porque eso va a ser parte del ‘equipaje’ que ustedes van a llevar a su nuevo hogar. Descubra si hay algún conflicto personal que boicotea sus deseos de estar juntos y no acepte una relación si va a ser a medias, oculta o con terceras personas. Sea prudente y prepárese para ambas situaciones: seguir con él, si ambos han sido sinceros, o terminar la relación si no ve un futuro de felicidad a su lado.

Cecilia Chávez Bowen de Larrea,
Orientación familiar y terapia de pareja. Telf.: (04) 512-0284.

  Deja tu comentario