Pensando en la ex

10 de Diciembre de 2017

Hace 14 años sufrí una decepción amorosa, mi novia de aquella época me traicionó, por consiguiente tuvo un bebé. Jamás se casó con la otra persona, pero ella nunca se decidió a hacer vida conmigo. Seguí mi vida, tengo un nene, me volví a separar, volví a encontrar a alguien más y me casé, pero siempre pensando en ella. Ya no le guardo rencor, nos hemos vuelto a ver y estando a su lado parecería que jamás el tiempo ha pasado. Me ha pedido perdón incesantemente, me ha expresado que me ama, a su lado me siento en paz, pero luego recuerdo que tengo mi hogar, aunque no vaya del todo bien desde hace mucho tiempo. Me siento culpable porque pienso que voy hacer mucho daño a mi esposa, a mi familia , a mi madre, a todo mi entorno, solo por buscar mi felicidad.

Gabo,
Guayaquil

Su situación no me es ajena, pues en varias ocasiones en mi consultorio he visto casos similares y todos ellos tienen un denominador común: son personas carentes de sentido común, no se valoran a sí mismas, no valoran su nueva relación, ni valoran su hogar, hasta que lo han perdido...

En su caso, usted no fue capaz de mantener la familia que había formado y está poniendo en riesgo el nuevo hogar que tiene, olvidando que la cosa más insegura en esta vida es volver al pasado por ir tras una ilusión.

Le pregunto: ¿qué le garantiza que con su ex le irá mejor que con su esposa? ¿Qué le garantiza que podrá lidiar con la desconfianza debido a la infidelidad que provocó la ruptura?

No olvide que lo que mantiene firme una relación, mucho más, una relación de pareja, es la confianza. ¿Cree que podrá recuperarla? Mejor le sugiero que escape por su vida, ame a su esposa, valórela y use su sentido común, aléjese del peligro. No olvide que somos producto de las decisiones que tomamos, y no de las circunstancias. Espero que sepa decidir bien.

Jorge Tello,
Psicólogo clínico.
Telfs.: 099-592-8334, 230-2997.

  Deja tu comentario