Pérdida de deseo sexual

01 de Febrero de 2015

A raíz de que nació mi hija, hace dos años, mi esposa ha perdido el interés por tener relaciones sexuales. Ella no ubica el origen de su pérdida de deseo sexual. Presumimos que es por el implante anticonceptivo que se puso en un brazo luego de tres meses de nacida mi hija. Tenemos 30 años.

Juan,
Guayaquil

Referente a su inquietud, le puedo comentar que podríamos estar revisando tres posibles causas que estarían involucradas en esa aparente pérdida del deseo sexual de su esposa. Por un lado está el hecho de que ella quizá ha perdido un poco de su autoestima, ya que posiblemente el embarazo le ha dejado unas cuantas libras de más, apareciendo unos rollitos por aquí o por acá, los pechos tal vez han perdido un poco su turgencia por el efecto normal de la lactancia, etcétera, todo lo cual en ocasiones puede hacer que la mujer pierda un poco el interés por lo sexual; por otro lado, como pareja en ocasiones se cae un poco en la rutina, que es un muy mal aliado del amor, recordemos que debemos seguir siendo, sobre todo, pareja, es decir, no olvidar una caricia, un halago, un juego erótico como preludio del acto sexual, de tal manera que este siempre trate de ser satisfactorio para los dos. Por último, como ginecólogo debo comentarle que sí es verdad que se ha demostrado que según el organismo de la mujer que recibe el implante anticonceptivo, como es de depósito a base de solo progestágenos (hormona que ejerce el efecto anticonceptivo), este puede deprimir la libido-deseo sexual), como efecto secundario indeseable.

Les recomendaría que si bien deben tener en consideración los dos aspectos anteriores, visiten a su ginecólogo a fin de mantener diálogos para la posible extracción del implante y tratar otro método anticonceptivo. (F)

Dr. Amalio Martínez Nieto,
Ginecólogo-sexólogo.
Telf: 099-284-0275.

  Deja tu comentario